¿Problemas para Colo-Colo? Revelan fecha tentativa para jugar los minutos restantes de la Supercopa

Primer plano a Carlos Palacios en el encuentro de Colo-Colo vs Huachipato.
El partido del Popular frente a Huachipato fue suspendido en el minuto 77 del compromiso, por lo que se está buscando fecha para jugar los 13 minutos restantes.

La temporada 2024 no comenzó de la mejor manera para Colo-Colo, pues el pasado 11 de febrero disputó su primer compromiso del año, pero este no llegó a su fin, ya que el encuentro frente a Huachipato por la Supercopa fue suspendido en el minuto 77 de juego, como consecuencia de una serie de incidentes en la Galería Norte del Estadio Nacional.

Junto a ello, los más de 12 mil hinchas que utilizaron esa zona del recinto quedaron con prohibición de asistir a los próximos cinco encuentros del Popular en el torneo local. Si bien desde el club anunciaron que apelarán a esta sanción, todavía queda por resolver un aspecto sumamente importante, ya que debe definirse fecha para que se jueguen los minutos restantes de la Supercopa.

Un día después de la suspensión del partido, desde la ANFP determinaron que los 13 minutos que no se jugaron se disputarán sin público en una fecha y recinto a convenir. Desde que se realizó dicho anuncio, no habían existido novedades, a pesar de que ya hayan pasado cerca de tres semanas.

No obstante, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, conversó entregó su reporte para ‘Pelota Parada’ en el que reveló una fecha tentativa para que la Supercopa finalice oficialmente. El comunicador nacional manifestó que la fecha tentativa será para durante la próxima detención que sufra el Campeonato Nacional; es decir, para la fecha FIFA de marzo.

Cabe destacar que esta fecha de amistosos será entre el 18 y 26 de marzo. En ese periodo de tiempo, la Selección Chilena se enfrentará a Albania y Francia, durante las jornadas de los próximos 22 y 26 de marzo. Esto podría traer problemas para el Popular, en caso de que algunos de sus jugadores sean convocados para esta serie de encuentros.

Ricardo Gareca sostiene la camiseta de La Roja en su presentación como nuevo entrenador de la Selección Chilena.

¿Bajas de Colo-Colo para la Supercopa?

Una vez se reanude la definición de la Supercopa, estos minutos finales deberán ser disputados por los mismos jugadores que estaban sobre el terreno de juego al momento de la suspensión. Esto podría provocar algún inconveniente en caso de que Ricardo Gareca incluya a algunos de los futbolistas de Colo-Colo en la nómina para los partidos amistosos.

Sin embargo, en caso de que se confirme esta nueva fecha para el partido frente a Huachipato, el DT de la Selección Chilena probablemente no incluirá futbolistas del Popular, ni del elenco de Talcahuano.

Artículos relacionados