Ex Colo-Colo

Patricio Yáñez no dudó y apuntó a figura de Colo-Colo como futuro fichaje del Betis: «Me gustaría»

A mano izquierda aparece un primer plano al rostro sonriente de Patricio Yáñez, ex futbolista profesional y actual comentarista deportivo, mientras que en el sector derecho los jugadores de Colo-Colo se Colo-Colo se abrazan tras un gol en la Supercopa 2024.
El ex delantero del Cacique analizó el plantel actual y eligió al futbolista que proyecta como futura contratación del cuadro español.

Patricio Yáñez fue uno de los grandes delanteros chilenos que destacó por su habilidad y velocidad, cualidades que lo llevaron a jugar en Europa, como por ejemplo en el Real Betis, club que ahora es comandado por Manuel Pellegrini como DT y también tiene a Claudio Bravo entre sus filas.

En su calidad de ex jugador de los Béticos, el «Pato» eludió la pregunta y sin rodeos postuló a Carlos Palacios, atacante de Colo-Colo, como fichaje en el futuro, debido a que lo ve con las características necesarias.

«Me gustaría ver a la Joya (Carlos Palacios), sí, me gustaría. Porque ahí hay una cuestión aparte del rendimiento, de la condición física. En el Benito Villamarín metes un túnel enganchas, dejas pasar… no, se vuelven locos. Es un jugador hecho para ese fútbol», sostuvo en diálogo con Bolavip.

Además, el «Pato» argumentó su respuesta, señalando que aún tiene cosas por mejorar para dar ese paso. «El año pasado mostró cuestiones increíbles, lo que pasa es que no tuvo continuidad, fue apretado», precisó.

Carlos Palacios es puesto en la órbita del Betis.

«En la medida que deje de ser apretado y esta cuestión la haga de manera más regular… está bien, estuvo lesionado el primer semestre, le costó, no sé si es malo para entrenar o es su condición, pero creo que es un jugador que debiera tener la incidencia que tuvo en algunos partidos del año pasado, o en varios, fue el goleador, de manera más regular», lanzó.

La recomendación para Carlos Palacios

Finalmente Patricio Yáñez le dejó un consejo a Carlos Palacios. «Tiene que ser el año de la regularidad. Punto uno para ser útil donde está en Colo-Colo y punto dos para la Selección. El objetivo de él es trabajar, entender que no todo es talento. El talento es una parte súper importante, pero el resto es disposición, actitud, saber moverse, a él le sobran las condiciones, es un jugador extraordinario. Pero el primero debe ser regular en Colo-Colo, en el nivel que uno le pide, la exigencia que la gente le pide a un jugador de esas características», cerró.

artículos relacionados

Filtran el nuevo precio de la cláusula de salida que fijaron en Blanco y Negro por Cristián Zavala

Un nuevo detalle fue revelado sobre el traspaso del puntero al cuadro de Coquimbo Unido.

Leonardo Gil hace de abogado y sale en defensa de Carlos Palacios por sus críticas en Boca Juniors

Ambos futbolistas disputaron 58 partidos juntos con la camiseta de Colo-Colo entre 2023 y 2024.

«Parece inminente»: Aseguran que José Luis Sierra tiene nuevo club en el extranjero tras su regreso a Chile

El ex futbolista de Colo-Colo volvería a dirigir tras su complejo paso por Unión Española.

Salir de la versión móvil