Jorge Valdivia nombró al jugador que Colo-Colo debe contratar para brillar en 2024: “Hace falta”

Primer plano de Jorge Valdivia. Jugadores de Colo-Colo en fila.
El ‘Mago’ analizó al Cacique y dio cuenta de la zona del campo que debe reforzar.

Tras la trabajada clasificación conseguida en la Copa Libertadores el pasado jueves 29 de febrero, la dirigencia de Colo-Colo rápidamente tomó en cuenta el recado de Jorge Almirón y anunciaron que irían en búsqueda de un nuevo refuerzo para la temporada 2024.

Es por esto que el tema ha sido debatido en diversos programas deportivos y uno de ellos fue en F90 de ESPN Chile. Allí Jorge Valdivia fue consultado sobre la posición que él cree que el Cacique deba sumar un nuevo futbolista, apuntando a una que conoce de memoria y dando claros ejemplos..

“Falta un Macnelly Torres, un Giovanni Hernández, un (Emiliano) Vecchio en su mejor momento. Ese tipo de jugadores hace falta”, comenzó diciendo para luego señalar que debe ser “de las mismas condiciones, de las mismas características, un jugador que sea enlace, que pueda tener tranquilidad”.

Jorge Valdivia quiere que Colo-Colo se refuerce con un jugador que tenga las características de Macnelly Torres.

En esa misma línea, el ‘Mago’ explicó la razón que tendrían los Albos para incorporar un nuevo nombre en el mediocampo. “Uno se traslada a lo que era Almirón en Boca Juniors y era muy directo, no tenías tantas asociaciones, la posesión creo que no la respetaba, entonces le falta ese jugador para que en determinados partidos sí asuma ese rol, ese de tener el balón, de mantener la calma“, sostuvo.

Asimismo, el ex seleccionado nacional hizo hincapié en que los futbolistas llamados a realizar esa función no lo han hecho. “En el fondo uno espera que sea un (Leonardo) Gil y también el propio (Arturo) Vidal, pero le falta esa sorpresa de tres cuartos para arriba”, agregó.

Finalmente, el canterano del Eterno Campeón también tuvo tiempo para referirse a la zona en la que se buscará una incorporación, enfatizando en que tiene alternativas. “Se habla mucho de los costados, pero siento y siempre lo he dicho que tiene jugadores interesantes y rápidos”, sentenció Jorge Valdivia.

A pesar de la petición que hizo el talentoso ex volante, la realidad indica que Blanco y Negro buscará sumar un fichaje que pueda jugar por ambas bandas en el ataque, aunque ya recibió la negativa por una de las opciones que barajaban.

Futbolistas de Colo-Colo festejando en la cancha
Colo-Colo entró a la carga por un nuevo refuerzo.

¿Cuándo cierra el mercado de pases?

Hasta el momento Colo-Colo ha contratado a Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, aunque se espera que en los próximos días se integre un jugador más. Sin embargo, la tarea no es nada fácil, pues el Popular trabaja contra el tiempo teniendo en cuenta que el mercado de pases en el fútbol chileno cerrará el próximo viernes 8 de marzo a las 23:59 horas.

Aún así podría sumar a otro futbolista una vez que expire esa fecha, debido a que todavía podría inscribirlo en la Copa Libertadores, más no en el Campeonato Nacional.

Artículos relacionados