Preocupación total: En Colo-Colo se encienden las alarmas por físico de Arturo Vidal

Primer plano de Arturo Vidal.
El mediocampista de 36 años ha sufrido de algunas lesiones en las últimas semanas.

El pasado jueves 29 de febrero Colo-Colo logró una trascendental clasificación en Copa Libertadores tras empatar sin goles frente a Godoy Cruz, ganándole la serie por 1-0. Por lo mismo, el plantel y los hinchas celebraron el resultado, aunque la felicidad no fue total.

Resulta tras el entretiempo Arturo Vidal no salió al campo de juego, siendo reemplazado por Guillermo Paiva. Luego fue el propio futbolista quien dio a conocer que sufrió una molestia muscular y que espera estar de vuelta la próxima semana.

Sin embargo, su estado físico es un tema que preocupa en Pedrero, por lo que Daniel Morón salió a hablar y dejó ver su temor. “Todos los que hemos jugado fútbol sabemos que la edad te trae algunos desgastes. Y seguramente que él también los tiene”, comenzó diciendo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

En esa misma línea, indicó que “debe empezar a trabajar de distinta manera con el preparador físico y el técnico para estar en mejores condiciones para hacer el esfuerzo mayor, que es cuando se juega. Pero todavía lo veo con mucha energía”.

A pesar de ello, el gerente deportivo de Blanco y Negro también tuvo palabras optimistas al respecto. “Lo veo entrenar, lo hace muy bien. Es un jugador que lidera muy bien el camarín”, agregó.

Arturo Vidal con un ventaje y hielo en su rodilla tras abandonar con molestias físicas en el triunfo 1-0 de Colo-Colo sobre Godoy Cruz por la fase 2 de Copa Libertadores en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Arturo Vidal preocupa a Colo-Colo por su estado físico.

“Un contagio de cosas buenas”

Pero no todo fue malo, ya que el ex portero del Eterno Campeón también hizo hincapié en el trabajo que realiza el ‘King’ en el Estadio Monumental. “Cuando termina un entrenamiento le pide el cronómetro al preparador físico para hacer algunos alargues”, expresó.

Claramente aquel ímpetu no pasa desapercibido en el plantel, pues reveló que sus pares lo siguen en su trabajo. “Siempre lo hace después de cada partido. Y se forma una hilera de 30 jugadores más que hacen lo mismo”, sostuvo Daniel Morón para luego señalar que “es un contagio de cosas buenas”.

De esta manera, Arturo Vidal enciende las alarmas de todos en Macul, quienes se muestran preocupados por su situación física. No obstante, siguen confiando en él para que siga siendo un importante futbolista dentro de la cancha.

Primer plano a Arturo Vidal con camiseta de entrenamiento de Colo-Colo.
Arturo Vidal a generado un gran impacto positivo en Colo-Colo.

Números de Arturo Vidal en Colo-Colo 2024

En enero de 2024 Arturo Vidal fue presentado como el flamante refuerzo de Colo-Colo, quien llegó con la importante tarea de comandar al equipo en todas sus competencias. Obviamente su retorno al club tras casi 17 años llenó de ilusión a los hinchas, quienes lo han recibido con los brazos abiertos.

Y tal como ha sido su costumbre, el mediocampista de 36 años ha respondido dentro de la cancha. Lamentablemente en ambos partidos con Godoy Cruz tuvo que salir anticipadamente por dolencias musculares, lo que le impidió seguir aumentando sus registros. Aún así, el seleccionado nacional ya registra un gol en cuatro partidos oficiales, números que espera seguir aumentando durante el año.

Artículos relacionados