Colo-Colo empató sin goles con Godoy Cruz en el Estadio Monumental y selló su clasificación a la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores 2024.
Pese al avance en el torneo continental, no todo fue felicidad para el Cacique, debido a que al igual que en la ida en Mendoza, Arturo Vidal sufrió problemas musculares que lo sacaron anticipadamente en la revancha y encendió las alarmas de cara al Superclásico frente a Universidad de Chile del domingo 10 de marzo.
El propio “King” se refirió a la dolencia. Terminé un poquito apretado, el mismo dolor de la ida, pero traté de hacer lo que más pude. Jugué 45 minutos y traté de ayudar al equipo. Se logró el objetivo de avanzar, que es lo más importante, nos deja tranquilos. Era mi meta, por algo vine. El equipo nunca sufrió y nos va a servir para el año”, apuntó.
“Con la U no me quedo fuera, pero vamos a ver. El que entre va a estar preparado. Esta pasada nos va ayudar mucho a madurar, a crecer. El equipo va a mejorar mucho. Lo más importante ahora es clasificar a la (fase de grupos de) Libertadores y a los otros compañeros, cuando les toque hay que darles la oportunidad, no jugaron tan mal. Fue un mal resultado, pero jugaron de igual a igual”, añadió.
Además, el volante de 36 años mencionó que “está recién empezando el Campeonato y dicen que regalamos tres puntos y nos van a pesar al final. Hay que tener un poco más de mesura cuando se habla de esas cosas, el equipo tiene mucho que dar y creo que vamos a pelear las tres competencias, si Dios quiere”.
Ahora, Arturo Vidal tendrá que ser evaluado, pero el técnico del Cacique, Jorge Almirón, sostuvo que se trata de “solo una contractura”.