Lo tiene claro: Marcelo Barticciotto apuntó al próximo refuerzo que debe llegar a Colo-Colo

Primer plano de Marcelo Barticciotto. Jugadores de Colo-Colo abrazándose.
El ídolo albo señaló las características del jugador que debería llegar al Estadio Monumental.

Colo-Colo ha tenido un buen arranque de año y hasta el momento sólo ha perdido un partido jugando con equipo alternativo. Sumado a esto, el Cacique logró una importante clasificación a fase 3 de Copa Libertadores luego de dejar en el camino al puntero del fútbol argentino, Godoy Cruz.

Luego de obtener su pasaje a la siguiente ronda del torneo internacional, desde la dirigencia alba le abrieron la puerta a una nueva contratación que llegue a potenciar al plantel de cara a la temporada 2024 que ya comenzó. En base a esto, un histórico referente e ídolo del Cacique apuntó a las características del jugador que debe traer Blanco y Negro antes del cierre del mercado de pases.

Se trata de Marcelo Barticciotto, quien ahora en su faceta de comentarista sostuvo en Al Aire Libre de Cooperativa que el próximo refuerzo del Popular debe ser un atacante encarador y desequilibrante.

Yo traería a un delantero desequilibrante, que pueda jugar por cualquiera de las dos puntas, Uno que me defina los partidos, que encare, un delantero que le dé un poco más de jerarquía a la ofensiva”, sostuvo en primera instancia el camoeón de la Coopa Libertadores en 1991.

Futbolistas de Colo-Colo festejando en la cancha
Colo-Colo busca sumar un nuevo refuerzo a su plantel.

Siguiendo el mismo hilo, el histórico ex futbolista mencionó que si bien actualmente Colo-Colo cuenta con una variedad de jugadores por esas plazas, ni uno cumple la función de usar todo el eje de ataque.

“Un atacante que pueda jugar por cualquiera de las dos puntas, lo tiene a Zavala, Bolados, pero tienen partidos bajos como por ejemplo Zavala que hoy (ayer) no estuvo muy bien, uno necesita un delantero más por afuera que pueda desequilibrar y marcar diferencias“, concluyó el comentarista radial y televisivo.

De momento solo queda que el Eterno Campeón defina prontamente si es que irán de manera definitiva por un puntero y abrochen una nueva llegada antes del cierre del mercado de pases en el fútbol chileno que ya comienza su recta final.

Los refuerzos de Colo-Colo en 2024

Colo-Colo ha destacado por tener un lento mercado de fichajes. Y es que si bien mantuvo la base del equipo del año pasado, sólo realizó tres fichajes, convirtiendo a Arturo Vidal como su flamante refuerzo, quien llegó proveniente de Atlético Paranaense y que retornó al club que lo vio nacer luego de 17 años jugando en el exterior.

Primer plano de Guillermo Paiva, Arturo Vidal y Lucas Cepeda.
Tres refuerzos han llegado a Colo-Colo para la temporada 2024.

Sumado al “King”, el segundo fichaje fue Lucas Cepeda, jugador que llegó desde Santiago Wanderers luego de su participación en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 con La Roja, donde jugó la mayoría de los compromisos al mando de Nicolás Cordova.

Finalmente, el tercer y último refuerzo fue Guillermo Paiva. El delantero paraguayo arribó proveniente de Olimpia y ya ha sumado sus primeros minutos en el equipo albo, posicionándose como una variante confiable para Jorge Almirón en este inicio de temporada.

Artículos relacionados