Definitivo: Colo-Colo va a la carga por el último refuerzo que pidió Jorge Almirón

El otrora arquero de Colo-Colo aclaró la situación actual del mercado albo ad portas del cierre de la ventana de fichajes.

El mercado de fichajes de Colo-Colo ha sido poco vistoso y es que salvo por Arturo Vidal, el Cacique solo ha sumado a Lucas Cepeda y a Guillermo Paiva como las únicas tres incorporaciones en este mercado de verano para comenzar la temporada 2024. A pesar de las pocas incorporaciones, Jorge Almirón ha sabido tomar las riendas del equipo mostrando un buen estilo de juego y logrando la clasificación a fase 3 de Copa Libertadores.

No obstante, desde la misma dirigencia y cuerpo técnico mencionaron hace un tiempo que el mercado estaba prácticamente cerrado para así darle la oportunidad a los más jóvenes. Sin embargo, este jueves post partido de Colo-Colo ante Godoy Cruz la novedad se instauró en el gerente deportivo, Daniel Morón, quien hizo noticia por sus declaraciones ante la situación de traer posibles refuerzos debido a la clasificación.

En ese sentido, el histórico ex arquero albo no cerró las puertas a un posible último fichaje y apuntó a la plaza de puntero que pueda desarrollarse por ambas bandas. “Hemos buscado opciones y haremos los esfuerzos de ser necesario. Sería un extremo que pueda jugar por ambos lados. Esa es la necesidad“, sostuvo en primera instancia el gerente deportivo.

“Hoy en día muchos de los mercados están cerrados, los equipos ya conformaron sus planteles, es difícil sacar algún jugador de esos lugares, se reducen las posibilidades, pero estamos buscando, nos quedan 5-6 días para el cierre del libro de pases”, complementó el campeón de américa en 1991.

Jorge Almirón impartiendo una instrucción con sus brazos en pleno rol como director técnico de Colo-Colo durante la temporada 2024.

De momento solo queda esperar el pasar de los días y ver como se desarrollan estos últimos días de mercado de fichajes en Chile, los cuales ya comienzan su recta final y los distintos equipos del fútbol nacional batallan contra el tiempo para reforzar sus planteles.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en Chile?

El mercado de pases en el fútbol chileno cerrará a las 23:59 del día anterior al inicio de la cuarta jornada del Campeonato Nacional, por lo que Colo-Colo y los equipos del fútbol chileno tendrán hasta el próximo viernes 8 de marzo para inscribir jugadores en sus filas.

Artículos relacionados