Durante los últimos días otra vez se ha instalado en el Estadio Monumental el tema sobre un nuevo refuerzo. Y es que según se dio a conocer Jorge Almirón habría pedido a la dirigencia de Colo-Colo sumar un cuarto fichaje a su plantilla.
Debido a ello es que durante la presentación de Guillermo Paiva el pasado lunes 19 de febrero, Daniel Morón se refirió al tema y dejó clara la postura de Blanco y Negro. “Como lo dije ayer y en la semana previa al primer partido del campeonato, el plantel hoy está cerrado, a no ser de que haya alguna cosa de muy último momento“, comentó.
Por lo mismo, durante esta jornada fue el turno del propio entrenador argentino para referirse al tema, alineándose con el gerente deportivo. “El plantel en sí está cerrado. Tengo un plantel bastante completo que se han incorporado hace muy poco todos. No estuvieron del principio en la pretemporada”, comenzó señalando en conferencia de prensa.
En ese sentido, y luego de repasar el presente de algunas de sus figuras, mostró optimismo sobre sus próximos desafíos. “Si me dijeras ¿es el plantel de aquí a un mes?, te diría otra cosa, pero hoy estamos con posibilidades de hacer un buen partido y a ver cómo llegan los chicos para ser alternativas”, agregó.
A pesar de lo anterior, le abrió las puertas para sumar otro fichaje. “Si hay algún jugador que puede llegar a armar diferencias yo creo que lo vamos a analizar entre todos, eso está vigente también. Si algún jugador que está en el mercado, que va a ser muy difícil porque a esta altura ya han arrancado los torneos, ya están ensamblados, es muy difícil que te presten jugadores”, sostuvo.
Descartó algunas alternativas
En esa misma línea, el estratega argentino indicó que los Albos vieron truncadas las llegadas de algunos futbolistas. “Habían alternativas de traer algunos, pero no pudieron venir porque los equipos ya no se podían desprender de ellos. Así que si viene alguno será alguna sorpresa, alguno que quede colgado, pero que lo veo difícil”, indicó.
No obstante, mostró total confianza por sus pupilos. “Con el equipo que tengo, con rodaje y con varios partidos, va a dar mucho más, estoy seguro. Así que yo veo el plantel competitivo, estoy contento, necesitamos tiempo para que ellos también jueguen y vayan asimilando varias cosas y se ensamblen como equipo“, añadió.
Posteriormente, Jorge Almirón insistió en que podría incluir un cuarto refuerzo a su plantilla, pero se decidirá por sus características y nivel. “Si aparece alguna sorpresa lo hablaremos con la directiva. Dependerá mucho también de qué tipo de jugador”, expresó.
Luego de ello, y antes de terminar, el DT de 52 años reveló que descartó la llegada de ciertas opciones y la razón para tomar esa decisión. “Habían alternativas para traer, pero preferí no tapar a algunos chicos, si no eran tan diferente a los que teníamos, entonces preferí que el equipo siguiera igual o seguir esperando por una alternativa más. Y si aparece algo bienvenido sea, si no seguiremos bien así”, cerró.
De esta manera, Colo-Colo se queda hasta el momento con Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva como sus tres incorporaciones del actual mercado de pases.
Próximo partido de Colo-Colo
Pasando a materia deportiva, Colo-Colo está a dos días de enfrentar a Godoy Cruz en el primer partido de la llave por la fase dos de la Copa Libertadores 2024. Este encuentro se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas este jueves 22 de febrero a partir de las 21:30 horas.