Sin rodeos: Los dos fichajes que exigen sí o sí lleguen a Colo-Colo en 2024

Jugadores de Colo-Colo dentro de la cancha
El ex defensor del Cacique, Leonel Herrera, manifestó la intención de fichar a dos nuevo refuerzos para el plantel que ahora comanda Jorge Almirón.

A pesar de que Colo-Colo inició sus competencias nacionales e internacionales, el mercado de fichajes sigue estando vigente para nuevas incorporaciones. El Cacique sólo ha concretado tres refuerzos durante este verano y son Lucas Cepeda, Guillermo Paiva y Arturo Vidal, siendo este último el que más participación ha tenido en el primer equipo.

En ese sentido, Jorge Almirón sigue evaluando a los nuevos jugadores, que comenzaron a tener rodaje la jornada pasada del Campeonato Nacional, instancia en la que el cuadro albo presentó un equipo alternativo, el cual no convenció tras caer por la cuenta mínima contra O’Higgins.

Ante esto, se ha especulado que el técnico argentino alzó la voz y exigió a la directiva de Blanco y Negro dos nuevos refuerzos, un extremo y un lateral, en caso de superar a Godoy Cruz en la Copa Libertadores.

Dicho esto, Sentimiento Popular conversó con el ex defensor del Eterno Campeón, Leonel Herrera, quien dio su opinión respecto a los puestos donde faltan incorporaciones. “Fui una persona que me gustó jugar al ataque. En ese sentido, Colo-Colo estuvo fallando por las orillas el campeonato anterior, ahí estuvo el problema, Pizarro por el medio las hacía todas entonces una misión para un solo jugador es mucho”, indicó de entrada.

Bajo esa línea, ex zaguero comentó que el Popular necesita extremos más que jugadores defensivos. “Teniendo a Pizarro como centro delantero se necesitan dos punteros que acompañen, Me gustaría más, Palacios no es puntero a pesar que se maneja bien por ese lado, pero Colo-Colo en movimientos tácticos debería tener más facilidades”, sentenció el subcampeón de Copa Libertadores en 1973.

De esta forma, la concesionaria ya comienza a visualizar la opciones que hay en carpeta para cumplir las exigencias del estratega trasandino, quien deberá superar primero el gran desafío de este jueves en Copa Libertadores para sellar la llegada de dos posibles incorporaciones.

Leonel Herrera serio con camiseta de Colo-Colo. Plantel de Colo-Colo abrazados en la cancha.
Leonel Herrera pide más fichajes para Colo-Colo.

Los refuerzos de Colo-Colo este 2024

La primera incorporación del cuadro Popular durante este verano fue la contratación de Arturo Vidal, quien regresó a Estadio Monumental luego de 17 años en el extranjero. El volante nacional llegó a un acuerdo con Blanco y Negro para jugar una temporada en el equipo y con un sueldo de aproximadamente 80 millones de pesos.

Semanas después, la concesionaria amarró a Lucas Cepeda, extremo polivalente que arribó proveniente de Santiago Wanderers. En ese sentido, el jugador firmó por tres temporadas y la concesionaria se hizo con el 50% de la carta del futbolista por un monto de 500 mil dólares.

El último en aterriza fue Guillermo Paiva, delantero paraguayo que llegó en calidad de préstamo por una temporada con un cargo 350 mil dólares y una opción de compra por 1 millón de la divisa norteamericana por el 50% del pase.

Artículos relacionados