“Hizo ese diagnóstico”: Periodista revela que Jorge Almirón exigió dos nuevos refuerzos en Colo-Colo

Jorge Almirón con cara de seriedad mientras dirige un partido con el buzo de Colo-Colo durante la temporada 2024.
Luego de caer frente a O’Higgins con equipo suplente, el entrenador albo busca sumar nuevos jugadores a su plantel de cara a la temporada 2024.

Colo-Colo no pudo mantener su buen arranque de temporada y el pasado domingo 25 de febrero cayó por 1-0 frente a O’Higgins como visitante por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024.

Más allá del resultado, lo que más llamó la atención fue el funcionamiento de la institución, lo que se vio afectado por el equipo completamente alternativo que presentó el Cacique en el Estadio El Teniente.

La decisión tomada por Jorge Almirón mirando fijamente a su próximo desafío internacional fue explicada posteriormente por el propio entrenador. No obstante, y si bien no recriminó a sus jugadores, el argentino rápidamente golpeó la mesa y tomó una resolución con respecto a la conformación de su plantilla, la que fue dada a conocer a Blanco y Negro.

Así lo hizo saber el periodista Jorge ‘Coke’ Hevia, quien reveló que el DT pidió sumar nuevos refuerzos al Popular. “El análisis que hizo Almirón fue que cuando terminó el partido se junta con los directores de Colo-Colo y les dice ‘si entramos a la Libertadores yo no quiero un refuerzo, quiero dos’“, comentó en el programa Pauta de Juego.

Jugadores de Colo-Colo en la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua.
Jorge Almirón no está conforme con el plantel de Colo-Colo.

En esa línea, señaló que busca mejorar “toda la derecha”, indicando las razones para ello. “Él cree que no tiene un reemplazo del ‘Torta’ Opazo, que en cuanto a características no lo tiene, porque podrá jugar Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas, pero tienen otra característica. Yo creo que sí lo tiene, porque el muchacho de la Proyección (Matías Pinto) juega bien, pero Almirón le da manija a los de abajo, entonces le habrá visto que le falta”, expresó.

Junto a ello, el controvertido comunicador hizo énfasis en la idea que tiene en la zona de ataque. “Quiere otra opción adelante en la derecha por (Cristián) Zavala, o que apure a Zavala”, agregó antes de rematar diciendo que “él hizo ese diagnóstico”.

De esta manera, y a pesar de que en la gerencia deportiva hace algunos días afirmaron que el plantel estaba cerrado, tras la última actuación del Eterno Campeón esa opinión cambió diametralmente.

Refuerzos de Colo-Colo en 2024

El mercado de pases de Colo-Colo fue bastante lento, lo que generó fuertes críticas a la dirigencia. Con ese panorama, y luego de extensas conversaciones, el club aseguró el retorno de Arturo Vidal, quien ha generado grandes expectativas.

Primer plano de Guillermo Paiva, Arturo Vidal y Lucas Cepeda.
Tres son los refuerzos que tiene Colo-Colo.

Pero el ‘King’ no es el único rostro nuevo que se ha visto en el primer equipo, ya que posteriormente oficializaron los fichajes de Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, nombres con los que se espera cerrar el plantel, panorama que cambió por completo en las últimas horas.

Artículos relacionados