Revelan los 2 jugadores de Colo-Colo que tenían maravillados a Almirón cuando era DT de Boca

Primer plano a Jorge Almirón sonriendo con un pulgar en alto.
El estratega quedó con la imagen grabada de ambos futbolistas posterior al Colo-Colo vs Boca Juniors en la Copa Libertadores 2023.

La llegada de Jorge Almirón al banco de Colo-Colo ha dejando muy buenas sensaciones en el Estadio Monumental. Hasta la fecha, el estratega argentino dejó en claro su estilo de juego y gracias a aquello ha logrado buenos números en sus primeros partidos.

Sumado a esto, el técnico de 52 años pudo analizar a los distintos jugadores del plantel de Colo-Colo y ya comienza a definir a los inamovibles del once titular.

Por otro lado, en las últimas horas se dio a conocer una información que sorprendió a los hinchas del Eterno Campeón, puesto que un comunicador criollo afirmó que el estratega albo tenía muy bien considerados a dos jugadores del primer equipo, a quienes venía siguiendo de cerca desde que era entrenador de Boca Juniors.

Según reveló el periodista de ESPN, Christopher Brandt, Jorge Almirón quedó maravillado con Damián Pizarro y Carlos Palacios luego de los cruces entre Colo-Colo y Boca Juniors por la Copa Libertadores 2023.

“Palacios cuando juega contra Boca juega de segunda punta, acompañado de Damián Pizarro. A él le quedó grabado ese partido“, indicó en primera instancia.

“De hecho, el tenía muy considerado a Pizarro y a Palacios porque fueron los que más desequilibrio o los que peor hicieron ver a Boca durante ese partido, principalmente el primer tiempo”, complementó el reportero.

Finalmente, el periodista nacional recordó que en aquella oportunidad, el ex DT de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, decidió alinear una formación 3-5-2, donde principalmente los dos agentes ofensivos del Cacique fueron los jugadores ya mencionados.

Otro de los datos curiosos a recordar es que en el duelo de ida “La Joya” recibió tarjeta roja, tras una falta desmedida en contra de Valentín Barco. A pesar de aquello, fue uno de los mejores jugadores del Popular, cuyo cotejo terminó ganando el Xeneize por 2-0 en el Estadio Monumental.

Carlos Palacios y Damián Pizarro celebrando goles con la camiseta de Colo-Colo.
Carlos Palacios y Damián Pizarro en Colo-Colo.

La situación actual de Damián Pizarro y Carlos Palacios

Actualmente el presente de Damián Pizarro no es del todo favorable y ha perdido la titularidad tras disputar el Preolímpico Sub 23 con la Selección Chilena y ausentarse de la pretemporada en Uruguay. Sumado a esto y cuando el certamen finalizó, partió a Europa a firmar su contrato con Udinese de Italia, próximo club del delantero a partir de mitad de año.

Esto retrasó el trabajo del joven ariete albo al mando de Jorge Almirón y hoy corre con desventaja en la pelea por ser el 9 titular, y es que el mismo entrenador albo declaró que Pizarro ya está entrenando a la par de todos y dentro de poco tendrá la oportunidad de sumar más minutos.

En tanto, Carlos Palacios goza de un buen presente y es una de las figuras de Jorge Almirón. El ex Unión Española ha marcado en pretemporada y Supercopa, demostrando que quiere ser la estrella de Colo-Colo este 2024.

Artículos relacionados