¿Jugará ante Godoy Cruz? Jorge Almirón aclaró la situación de Damián Pizarro en Colo-Colo

Primer plano de Jorge Almirón y Damián Pizarro.
El delantero de 18 años fue pilar fundamental durante la temporada 2023 y hoy no ha podido recuperar la titularidad con el ex técnico de Boca Juniors.

Colo-Colo se encuentra a pocos días de enfrentar a Godoy Cruz por la llave de vuelta de fase 2 de Copa Libertadores, duelo proyectado como uno de los más importantes de la temporada. Los albos llegan con ventaja a este trascendental compromiso luego de derrotar por la cuenta mínima al ‘Tomba’ en Mendoza, perfilándose como el principal candidato para pasar a la siguiente ronda.

En la antesala de este compromiso, el técnico Jorge Almirón ha estado trabajando junto a su plantel, teniendo que pensar en la formación titular que saldrá al césped del Estadio Monumental en búsqueda de la clasificación. Ante esto, una de las principales inquietudes que se han generado en las últimas horas tiene relación con la plaza de centrodelantero, donde se rumoreó que Damián Pizarro podría volver a la titularidad.

Debido a ello es que durante esta tarde el estratega del Cacique se refirió a la situación del joven ariete. “Damián está cada vez mejor. A los 16-17 años tuvo un crecimiento muy rápido, un cuerpo nuevo al que se tuvo que adaptar, fue a Italia con un idioma nuevo, pero está bien, está entrenando, se charla bastante con él y en algún momento le va a tocar jugar, está preparado”, aclaró en conferencia de prensa.

Damián Pizarro posa ante las cámaras y celebra tras anotar el 1-0 parcial ante Unión la Calera en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
Damián Pizarro está en buenas condiciones y podría ser titular en Colo-Colo.

Cabe destacar que el ‘Haaland de Macul’ se integró tarde a la pretemporada por su participación con La Roja en el Preolímpico Sub 23. A ello añadió su ausencia obligada para viajar a Italia y firmar su contrato con el Udinese, club al que se unirá en julio próximo. Dicha situación lo ha hecho partir atrasado en la carrera por quedarse con el puesto de ‘9’ en comparación con sus compañeros.

Por otra parte, y si bien el DT no quiso revelar detalles específicos sobre una posible titularidad de Damián Pizarro, lo cierto es que se deberá esperar hasta el entrenamiento de este miércoles 28 de febrero para poder conocer finalmente la oncena que parará el Popular frente a Godoy Cruz, ya que aún cuenta con una importante duda en la zona de ataque.

La oncena titular de Colo-Colo para el 2024

Jorge Almirón también fue consultado respecto al tiempo que le falta para definir la formación titular para la temporada 2024 en general. Ante esto el estratega argentino fue claro y destacó que eso lo definirá con el transcurso de los entrenamientos.

Voy viendo el día a día, no tengo duda de la formación que va a jugar al partido siguiente. De a poco vamos a ir sumando conceptos y jugadores, está Damián que también tiene que sumar, por ahí el dibujo táctico se puede llegar a cambiar para incluir a uno u otro jugador, pero dependerá mucho del rival y la cancha donde juguemos”, indicó el técnico albo.

De esta manera, el experimentado DT destacó que el equipo necesita sumar más partidos y entrenamientos para conocerse de mejor manera y llegar a los partidos en excelentes condiciones.

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan y saludan tras el triunfo 1-0 sobre Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas.
Jorge Almirón todavía no tiene definida 100% la formación ideal de Colo-Colo para el 2024.

Próximo partido de Colo-Colo

Con ese panorama de por medio, Colo-Colo sigue trabajando de cara al trascendental compromiso que sostendrá ante Godoy Cruz por la vuelta de la fase 2 de Copa Libertadores.

Aquel encuentro se llevará a cabo en el Estadio Monumental este jueves 29 de febrero a partir de las 21:30 horas, duelo que marcará el futuro internacional de ambas instituciones.

Artículos relacionados