Expectación en Colo-Colo: La decisión que puede acelerar el regreso de Claudio Bravo

Claudio Bravo con barba mientras usa una camiseta blanca
Claudio Bravo tiene chances de retornar a Colo-Colo en junio del 2024
El nombre del experimentado arquero fue nuevamente acercado al Estadio Monumental y los hinchas sueñan con su regreso en junio del 2024.

El experimentado arquero e histórico de la Selección Chilena, Claudio Bravo, ha sonado constantemente en los últimos mercados de fichajes de Colo-Colo. Esta situación se da ante la inminente salida del portero del Real Betis, puesto que desde el equipo sevillano no tendrían en mente renovar su contrato que finaliza a mitad de año.

Esto, sumado al retorno de Arturo Vidal, hace soñar a los hinchas con un posible retorno del oriundo de Viluco al Estadio Monumental y juntar a los dos referentes e ídolos de Colo-Colo y La Roja.

Ante esto, la novedad se instala en un nuevo informe de un medio español, y es que desde Estadio Deportivo, indican que el guardameta de 40 años mira de reojo la posibilidad de volver a Macul.

“El entorno de Claudio Bravo no ve con malos ojos la opción de acabar su carrera en Colo-Colo. Volvería como un peso pesado a un equipo cuyo potencial sigue al alza, como demuestra el reciente fichaje de Arturo Vidal“, informaron sobre la situación del arquero.

Cabe destacar que esta novedad se suma a las recientes declaraciones del guardametas sobre su futuro, donde indicó que todo dependerá del proyecto que le presenten y no cerró la puerta a la opción de retornar a Pedreros.

Claudio Bravo aplaudiendo con la camiseta de la Selección Chilena.
Claudio Bravo no ha cerrado la puerta para regresar a Colo-Colo

Dicha opción tampoco sería mal vista desde la dirigencia de Blanco y Negro, quienes buscan hacer caja y no verían con malos ojos la opción de dejar partir a Brayan Cortés a mitad de año en caso de que llegue una buena oferta y traer sin un costo de por medio a Claudio Bravo. De momento, sólo queda esperar a mitad del 2024 y ver las posibilidades de que la operación pueda darse.

Los números de Claudio Bravo en la temporada 2023-24

El futbolista de 40 años no ha tenido una temporada constante, debido a que el guardameta sufrió una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda en noviembre de 2023 y recién a inicios de enero volvió a los entrenamientos.

A pesar de aquello, el bicampeón de América ha logrado disputar nueve compromisos oficiales y le han encajado siete tantos. Actualmente, ya está trabajando con normalidad y ha sido parte del banco de suplentes de Manuel Pellegrini en el equipo de la ciudad de Sevilla.

Artículos relacionados