El actual mercado de fichajes de Colo-Colo estuvo marcado por el retorno de Arturo Vidal, el bicampeón de américa regresó al Estadio Monumental como el flamante refuerzo del Cacique luego de 17 años en el extranjero.
Tras este fichaje, el Eterno Campeón también sumó a sus filas a Lucas Cepeda y Guillermo Paiva. Luego de estos arribos, el mismo gerente deportivo, Daniel Morón, indicó que el mercado estaba cerrado para Colo-Colo.
Sin embargo, una de las últimas revelaciones que llamó la atención de los hinchas albos fue sobre el posible retorno de Claudio Bravo. El experimentado guardameta de 40 años actualmente milita en Real Betis y a pesar de aquello, desde la dirigencia del club español no tienen en mente renovar el contrato del chileno. Debido a aquello es que su nombre ya se instauró en el Estadio Monumental.
Ante esto, Claudio Bravo conversó con el periodista Eugenio Salinas y analizó su futuro en el fútbol. “Si toca terminar en junio acá (Real Betis) y no existe nada para seguir adelante, se acabó el fútbol. No pasa absolutamente nada. Si termina mi trabajo acá y existe la posibilidad de continuar en un lugar que te llene de expectativas, ¿por qué no? Pero, a día de hoy, no tengo nada claro en ese sentido”, comentó el oriundo de Viluco en primera instancia.
En cuanto a la relación con el Cacique, reveló que “siempre he mantenido abierta la opción de volver. Siempre lo he dicho y yo me considero muy profesional en lo que hago. El tiempo dirá donde estaré. Si me toca estar en Colo-Colo, feliz de volver y echar una mano“.
Siguiendo la misma línea, Bravo indicó que el estado físico y la mentalidad serán factores claves a la hora de decidir su futuro. Cabe recordar que en abril el guardameta cumplirá 41 años y otra de las aristas importantes para considerar un posible retorno será la continuidad de Brayan Cortés.
De momento solo queda esperar a mediados de año, época en la que el contrato que vincula a Claudio Bravo con Real Betis concluye y será la fecha en que el experimentado portero bicampeón de américa deberá tomar una decisión respecto a su futuro en el fútbol.
La temporada 2023-24 de Claudio Bravo
La temporada 2023-24 para Claudio Bravo no ha sido del todo buena y es que las lesiones le han jugado en contra y en noviembre del año pasado sufrió una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda. Esta situación provocó que el arquero estuviera fuera casi dos meses de los campos de juego.
A pesar de aquello, el bicampeón de américa ha logrado disputar nueve compromisos oficiales de los cuales le han encajado siete tantos. Actualmente, ya está trabajando con normalidad y ha sido parte del banco de suplentes de Manuel Pellegrini en el equipo bético.