Si bien el mercado de fichajes de Colo-Colo fue lento y paulatino, con el paso de las semanas se fue consolidando, asegurando tres refuerzos y convirtiendo a Arturo Vidal como su flamante incorporación para la temporada 2024, quien regresó al Estadio Monumental luego de 17 años en el extranjero.
En ese sentido, la dirigencia hizo un gran esfuerzo económico para traer al ‘King’ y cumplir el deseo de la hinchada y el propio jugador. Y rápidamente cumplió, pues el volante de 36 años durante los primeros partidos del 2024 ha mostrado un buen nivel y jerarquía dentro del plantel, siendo una pieza inamovible para Jorge Almirón.
Debido a lo anterior es que no es descabellado que se vuelva a repetir la fórmula en Macul. En esa línea, la dirigencia buscaría seguir trayendo jugadores experimentados de la Generación Dorada para conformar su plantel, teniendo el nombre de Claudio Bravo rondando por el club, quien podría emprender el retorno con la intención de luchar por el arco del Popular y como precaución ante una salida de Brayan Cortés.
De acuerdo a información entregada por el periodista de D Sports Chile, Rodrigo López, el guardameta de 40 años ya fue notificado que tiene pocas chances de renovar con el Real Betis y que desde Pedrero existe un gran interés en repatriarlo, por lo que planean acercarse a su representante para intentar contratarlo a mitad de año.
Cabe destacar que por el momento esto sólo se limita a una mera posibilidad de mercado y no existe nada concreto por ninguna de las dos partes. Aún así se espera que el ‘Capitán América’ anuncie oficialmente que no renovará para poder realizar las primeras gestiones.
De esta manera, el seleccionado nacional es una de las grandes opciones que tiene Blanco y Negro para el libro de pases de invierno, contando con la opción de que el portero llegue con el pase en su poder para vivir su último baile en el profesionalismo.
El paso de Claudio Bravo por Colo-Colo
Claudio Bravo debutó en Colo-Colo durante la temporada 2003, año en el que se consolidó rápidamente en el primer equipo, siendo el portero titular gran parte de esa campaña. En su periplo por el Estadio Monumental jugó 133 partidos oficiales con el cuadro albo.
El arquero disputó cuatro temporadas con el Eterno Campeón, siendo la última en la recordada campaña 2006, instancia en la que fue contratado a mitad de año por la Real Sociedad de España y comenzaría su larga estadía en Europa, teniendo pasos por FC Barcelona, Manchester City y Real Betis.