“Son un mal necesario”: La sincera respuesta de Esteban Pavez sobre los representantes de futbolistas

Primer plano de Esteban Pavez.
El capitán de Colo-Colo realizó una particular entrevista con la Revista del Sifup y habló sobre varias aristas.

Colo-Colo ha vivido un resurgir este inicio de año. Y es que de la mano de Jorge Almirón el Cacique ha cosechado un importante invicto entre partidos amistosos y oficiales, por lo que no ha sabido de derrotas en los primeros dos meses de 2024. Sumado a esto, muchos jugadores han rendido de muy buena manera y asoman a convertirse en piezas fundamentales del actual plantel.

Precisamente uno de ellos ha sido el capitán Esteban Pavez, quien sorprendió a los hinchas albos con su nivel. Precisamente en medio de este presente se dio a conocer una entrevista con la Revista del Sifup, instancia en la que el mediocampista repasó su actualidad como portador de la jineta, la importancia que implica ser el líder del equipo, potentes críticas por el fútbol joven y muchos otros temas.

Sin embargo, dentro de las declaraciones que más llamaron la atención de la entrevista fue cuando ‘Huesi’ se refirió a la relación de los representantes con los clubes y los jugadores. En este sentido, el volante albo fue consultado sobre cómo veía este lazo, entregando una sorprendente respuesta.

Los representantes son un mal necesario. Con el que tengo no he tenido problemas y cuando lo tuvimos lo arreglamos en la cara, pero los representantes a veces hacen cosas muy buenas por los jugadores como cuando uno se pregunta ¿Cómo llegó ese jugador allá? Y es porque el representante lo hizo”, indicó el futbolista de 33 años.

Esteban Pavez con cara de felicidad saluda a los asistentes que llegaron al Estadio Monumental para la presentación de la camiseta 2024 de Colo-Colo.
Esteban Pavez ha levantado su nivel en Colo-Colo durante 2024.

No obstante, el ex Athletico Paranaense remarcó una situación por la que no está de acuerdo en este ámbito. “Hay que tenerlo (representante), pero no es positivo que se realicen traspasos que son amigos de técnicos. Eso es algo que ha pasado toda la vida y no se puede cambiar”, remató sobre el tema.

Cabe destacar que Esteban Pavez es parte de la agencia de representantes Mundo Futuro, compañía que también representa a futbolistas como Alan Saldivia, Cristián Zavala, Óscar Opazo y Leandro Benegas, entre otros.

Los títulos de Esteban Pavez en Colo-Colo

A lo largo de su carrera, Esteban Pavez ha sumado 263 partidos oficiales, anotando 15 goles y entregando 15 asistencias. Además, el ex seleccionado nacional suma a sus registros la obtención de nueve títulos, siendo ocho de ellos con Colo-Colo, donde destaca el Apertura 2015, Clausura 2009 y 2014, y el Campeonato Nacional de 2022, sumando además a su palmarés las Copas Chile de 2016 y 2023.

Artículos relacionados