Esteban Pavez destruye al fútbol chileno y revela duras condiciones en cadetes: “Se cambian en un container”

Esteban Pavez con cara de decepción tras la suspensión de la Supercopa 2024 por incidentes de los hinchas de Colo-Colo.
El capitán del Cacique no tuvo filtro para revelar las condiciones que viven los jóvenes futbolistas nacionales.

Desde inicios de la temporada 2023 Esteban Pavez asumió como capitán del primer equipo de Colo-Colo. En su nuevo rol ha enfrentado varias polémicas e incluso se ha llenado de críticas de parte de los hinchas por sus acciones y palabras lanzadas en este tiempo.

A pesar de ello, el mediocampista de 33 años continúa asumiendo este desafío de la manera que corresponde y no tiene filtro para hablar de diversos temas. Es así como durante las últimas horas se dio a conocer una entrevista que realizó con la Revista del Sifup, en la que entre otras cosas hizo una potente crítica a la dirigencia del Popular y a todo el fútbol chileno.

“En Chile no se invierte en divisiones inferiores, por ejemplo acá en Colo-Colo, que es el equipo más grande del país, le faltan muchas cosas. Nosotros pasamos todos los días por la cancha de entrenamiento de las divisiones inferiores y siempre están malas, los juveniles se cambian en un container, cosa que no puede ser”, comentó de entrada.

Debido a lo anterior es que ‘Huesi’ hizo un importante llamado para todos los protagonistas de la materia. “Está la plata, está la estructura, pero creo que tienen que meterse las manos en el bolsillo para que el fútbol chileno crezca, por el bien de todos”, puntualizó.

Esteban Pavez criticó las condiciones que tienen los jugadores en el fútbol joven.

Le hace la cruz a las redes sociales

Dicho lo anterior, Esteban Pavez continuó con sus apreciaciones negativas, aunque esta vez cambió el foco, pues se lanzó directamente sobre los juveniles. Y es que en ese sentido hizo hincapié en el acceso que tienen a las redes sociales.

“Creo que las redes sociales le han hecho un mal al fútbol. Más allá de estar en Colo-Colo, que hoy en día es la marca que más vende, la más importante del país, todo el mundo habla de Colo-Colo y las redes sociales para muchas cosas son muy buenas, pero hoy en día afectan negativamente en especial a los más jóvenes”, agregó.

Por lo anterior es que el experimentado futbolista recordó una anécdota que experimentó en su época como cadete. “El fútbol cambió mucho. Me acuerdo de una concentración estando en Cobreloa a los 16 años y me suena el celular en una cena, estaban Luis Fuentes y Rodrigo Pérez. Me acuerdo que me dijeron de todo delante de todo el mundo”, cerró.

De esta manera, el capitán del Eterno Campeón se esperanza en que las cosas cambien en las divisiones menores del fútbol chileno, lo que podría beneficiar directamente a las divisiones profesionales más adelante.

Esteban Pavez apuntó a las redes sociales como el gran mal de los jóvenes jugadores.

Blanco y Negro escuchó a Esteban Pavez

En relación a las quejas por el tema de las condiciones del fútbol joven, las peticiones de Esteban Pavez fueron escuchadas por la dirigencia de Blanco y Negro. Y es que durante la segunda semana de febrero Colo-Colo inauguró los camarines que tendrán los juveniles, que cuentan con instalaciones de primer nivel.

Cabe consignar que según pudo averiguar Sentimiento Popular con el entorno del propio ex seleccionado nacional, la entrevista realizada al Sifup se llevó a cabo hace algunos meses, aunque haya sido publicada recientemente, por lo que situaciones como las descritas anteriormente se encuentran desactualizadas.

La carrera de Esteban Pavez

Si bien Esteban Pavez comenzó su formación en Cobreloa, posteriormente pasaría a Colo-Colo, club en el que pasó a ser parte del primer equipo en 2009. Lamentablemente en esta primera etapa no encontró espacio, por lo que salió a préstamo a Rangers, San Marcos de Arica y Deportes Temuco.

En 2013 retornó al Estadio Monumental, comenzando a convertirse en pieza importante para la zona del mediocampo, ganándose un puesto de titular desde ese momento. Así fue que entre 2017 y 2018 representó a Athletico Paranaense, dejando grandes impresiones por su juego. No obstante, posteriormente volvería una vez más a vestir la camiseta del Cacique.

Plano americano de Esteban Pavez con la camiseta de Colo-Colo
Esteban Pavez es el capitán de Colo-Colo desde la temporada 2023.

Sin embargo, vendría otra experiencia en el extranjero, ya que fichó por el Al-Nasr SC de Emiratos Árabes Unidos y por Xolos de Tijuana de México. Tras este paso inició su tercera estadía en Pedrero, marcando rápidamente diferencias en la mitad de la cancha.

En cuanto a logros colectivos, Esteban Pavez ha alzado nueve títulos entre todos los equipos que representó, alcanzando ocho de ellos con los colores de Colo-Colo, números que buscará seguir aumentando durante la presente temporada.

Artículos relacionados