Figura de Colo-Colo confesó que estuvo a un paso de retirarse: “Me costó mucho”

Jugadores de Colo-Colo durante la pretemporada en Uruguay.
En una extensa entrevista donde repasó toda su carrera, Esteban Pavez comentó que se planteó la chance de no seguir con su carrera de futbolista tras sus duros inicios.

Una de las principales figuras de Colo-Colo que subió notablemente su nivel con el arribo de Jorge Almirón como técnico es Esteban Pavez. El volante se formó en el Estadio Monumental y por su trayectoria en el club se ganó la posibilidad de ser el capitán del equipo, siendo este un importante logro en su carrera que no ha estado exenta de complicaciones.

El mediocampista cuando llegó a los 19 años no era tenido en cuenta en los albos y por ese motivo comenzó un periplo de préstamos en el fútbol de ascenso. Firmó por San Marcos de Arica y el extinto Unión Temuco en 2012, hasta que en 2013 volvió a Macul y empezó a ser considerado, llegando a ser campeón en 2014 de la mano de Héctor Tapia.

Este proceso lo marcó demasiado en su carrera y por eso reveló que estuvo muy cerca de dejar la actividad por la frustración que le producía no estar brillando de la forma que tenía presupuestado a la hora de iniciar las series menores en el cuadro Popular.

Los primeros recuerdos que tengo son jugando a la pelota para divertirme, para jugar con mis amigos. Nunca me imaginé ser capitán de Colo-Colo. Incluso pensé en dejar el fútbol muchas veces porque me costó mucho“, indicó en entrevista con la Revista del Sifup.

Esteban Pavez jugando en el ascenso chileno

Por su parte, el “Huasi” aclaró que cuando estuvo en el Athletico Paranaense de Brasil en 2017 se dio cuenta de la preparación que hay que tener para ser futbolista profesional de élite. “Ahí me hice profesional, porque teníamos de todo, cinco, seis preparadores físicos que estaban preocupados de todo. Ojalá que el fútbol chileno pueda cambiar en ese aspecto y seamos más profesionales estructuralmente”, precisó.

Respecto a sus sueños, reiteró su amor por una de las instituciones más grandes de Europa. “Mi sueño era jugar en el Liverpool, soy fan de ese equipo, amo al Liverpool“, manifestó el volante de 33 años.

Juego con el 8 por Steven Gerrard. Es mi ídolo y siempre voy a tener ese peso, pues soy muy competitivo y me pregunto ¿por qué no llegué a Europa? ¿qué me faltó? Hago un mea culpa de las cosas buenas y malas”, agregó.

Esteban Pavez con evidentes rasgos de estar reclamando una situación en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023 en su rol de capitán del equipo.
Esteban Pavez con evidentes rasgos de estar reclamando una situación en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023 en su rol de capitán del equipo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Esteban Pavez en Colo-Colo?

Esteban Pavez renovó hace poco su contrato y tiene un vínculo con Colo-Colo hasta diciembre del 2025. Es decir, estará por dos campañas más en las filas del Eterno Campeón.

¿Cuándo es el próximo partido de Colo-Colo?

Colo-Colo está a días de enfrentar a Godoy Cruz en el primer partido de la llave por la fase dos de la Copa Libertadores 2024. Este encuentro se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas este jueves 22 de febrero a partir de las 21:30 horas.

Artículos relacionados