El mercado de fichajes de Colo-Colo fue a paso lento, pero seguro y desde la gerencia deportiva comanda por Daniel Morón quedaron satisfechos con las incorporaciones, asegurando que con la contratación de Guillermo Paiva, el plantel se cerraba de forma definitiva.
En ese sentido, Blanco y Negro respondió a las exigencia que solicitó Jorge Almirón, con el fichaje del delantero centro, pues era uno de los puesto que más necesitaba sobre todo ante la falta de gol del cuadro albo que se evidenció la campaña pasada.
En esa línea, el jugador paraguayo aterrizó el pasado jueves 15 de febrero en nuestro país para realizarse los chequeos médicos y transformarse en el tercer y último refuerzo del Cacique para esta temporada. El atacante supero con éxito los exámenes y el club oficializó su llegada el pasado viernes.
Bajo esa premisa, el artillero de 26 años será el encargado de registrar un buen número de goles y para ello tomó una importante decisión. Y es que una vez consumada su llegada a Pedrero el jugador decidió portar el dorsal 29 en la espalda.
Si bien dicho número no es común verlo en un centroatacante, anteriormente ya perteneció a otro recordado delantero. Se trata de Octavio Rivero, futbolista que marcó 23 goles en su paso por el Estadio Monumental.
Cabe destacar además que a pesar de confirmarse la salida de Darío Lezcano de la institución y la liberación de la camiseta 19, su compatriota eligió de todas formas el dorsal ya mencionado.
De esta manera, Guillermo Paiva tiene todo lista para sumarse al primer equipo y ponerse bajo las órdenes de Jorge Almirón. Recordar que el jugador llegó en calidad de préstamo y se quedará por todo el 2024 en Macul, contando con una opción de compra que asciende a 1,2 millones de dólares.
El posible debut de Guillermo Paiva en Colo-Colo
Debido a su reciente arribó al Estadio Monumental, el delantero no formará parte del equipo que debute en el Campeonato Nacional contra Unión Española. Sin embargo, es posible que logre ver unos minutos en la segunda fecha del torneo, cuando Colo-Colo enfrenté a O’Higgins el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 18:00 horas.