¿Habrán más refuerzos? Daniel Morón zanja el futuro de Colo-Colo en el mercado de pases

Primer plano al rostro de Daniel Morón en una conferencia de prensa.
El gerente deportivo presentó a Lucas Cepeda y fue consultado por los siguientes pasos en el mercado de fichajes del Eterno Campeón.

Un fuerte debate se genera con respecto al mercado de fichajes de Colo-Colo por la lentitud en la incorporación de futbolistas. Sin embargo, un par de días antes del inicio del torneo local, la dirigencia ya trajo jugadores en los tres puestos que pidió Jorge Almirón; Arturo Vidal como principal protagonista, el extremo Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, quien llegó a Chile durante este jueves 15 de febrero.

Durante la misma jornada mencionada previamente, en el Estadio Monumental se realizó la prestación oficial de Cepeda, quien ya debutó con la camiseta del Popular durante la Supercopa frente a Huachipato.

En esa instancia, el futbolista fue presentado por el gerente deportivo Daniel Morón, quien fue consultado por la poca inversión en refuerzos para esta temporada. “Teníamos algunos jugadores a través de un scouting que podíamos haber ido en busca de ellos, pero preferimos esperar a la contratación del técnico para que también visara a aquellos jugadores”.

Junto con ello, el otrora portero del Eterno Campeón expresó su tranquilidad en torno a la incorporación de nuevos futbolistas. “Las solicitudes del técnico hasta el día de ahora han sido las que han llegado y estamos plenamente tranquilos y contentos con lo que tenemos”.

Además, el dirigente confirmó no habrá más contrataciones tras la llegada de Guillermo Paiva como nuevo refuerzo. “Paiva acaba de llegar al país hace pocos minutos. El día de hoy tiene la revisión médica, una vez que esa revisión médica sea aprobada por nuestros doctores, seguramente se va a ejecutar la firma y mañana seria presentado, y de esta manera, estaríamos cerrando nuestro plantel”.

De esta forma, tal como había señalado previamente Alfredo Stöhwing, con la contratación del atacante paraguayo no llegarían más futbolistas, a no ser que algún jugador deje la institución, por lo que Jorge Almirón deberá afrontar la temporada 2024.

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan y celebran un gol durante la Supercopa 2024 ante Huachipato.

¿Cuáles son los próximos desafíos de Colo-Colo?

Colo-Colo hará su debut en el Campeonato Nacional este sábado de 17 de febrero, a partir de las 18:00 horas cuando enfrente a Unión Española en las dependencias del Estadio Santa Laura.

Por otro lado, el primer partido a nivel internacional se jugará el próximo jueves 22 de febrero, cuando el Cacique se vea las caras contra Godoy Cruz desde 21:30 horas en el Estadio Malvinas por la fase previa de Copa Libertadores.

Artículos relacionados