La verdadera razón por la que Jorge Almirón cambió a Cristián Zavala contra Unión Española

Primer plano a Cristián Zavala con indumentaria de Colo-Colo
Cristián Zavala puede ser una pieza clave de Colo-Colo este 2024.
El extremo era una de las figuras del encuentro, sin embargo, sólo disputó la primera mitad del compromiso, pues Jeyson Rojas lo reemplazo al inicio del complemento.

Durante la tarde de este sábado 17 de febrero Colo-Colo se enfrentó a Unión Española, en el marco de la primera jornada del Campeonato Nacional 2024. En ese sentido, Jorge Almirón comenzaba su aventura en el balompié criollo queriendo revalidar el buen nivel mostrado durante la pretemporada en Uruguay y en Viña del Mar.

Afortunadamente para el cuerpo técnico y para el hincha albo, el equipo comenzó con el pie derecho, pues en el primer tiempo el Cacique ya se encontraba arriba en el marcador con un 2-0 sobre el cuadro ‘Hispano’, gracias a los goles de Maximiliano Falcón y Esteban Pavez, que provocó una lluvia de elogios para el plantel.

Otro que mostró un gran nivel durante los primeros 45 minutos fue Cristián Zavala, quien complicó durante todo el partido la banda izquierda de la defensa de Unión. No obstante, terminada la primera, el estratega transandino decidió sacar al delantero de la cancha, siendo reemplazado por Jeyson Rojas, quien se posicionó como volante por el sector derecho.

Sin embargo, durante el propio partido se respondieron las interrogantes y se reveló qué motivó la sustitución. El periodista Daniel Arrieta era el encargado del reporteo en cancha y reveló que el extremo de 24 años presentó vómitos en el entretiempo del cotejo, por lo que el técnico argentino optó por sacarlo de la cancha y cuidarlo para la llave de Copa Libertadores ante Godoy Cruz.

Finalmente, Daniel Gutiérrez anotó un verdadero golazo al ángulo, con lo que el partido terminó con un marcador de 3-0 en favor del Eterno Campeón. Con esto, el elenco dirigido por Jorge Almirón sumó sus primeros tres puntos en el torneo y mantiene su condición de invicto que arrastra desde la pretemporada.

Primer plano a Cristián Zavala y Maximiliano Falcón durante el partido frente a Unión Española.

Las estadísticas de Cristián Zavala en el partido

El oriundo de Puente Alto era la principal arma en la delantera de Colo-Colo, ante la ausencia de Carlos Palacios por lesión. En los primeros 45 minutos, Cristián Zavala asistió en el segundo gol del Popular, además, de hacer lo propio en el tanto anulado a Óscar Opazo, con lo que demuestra su activa participación en la generación de fútbol.

En los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, según estadísticas de Sofascore, el delantero obtuvo un 100% de precisión en sus pases (12), realizó tres pases claves, y a pesar de jugar sólo la primera mitad, la página lo calificó con nota 7.3 siendo la quinta más alta del equipo por detrás de Maximiliano Falcon, Estaban Pavez, Leonardo Gil y Daniel Gutiérrez.

Artículos relacionados