“Confirmado”: Daniel Morón dio a conocer una nueva salida para el 2024 de Colo-Colo

Primer plano a Daniel Morón en el Estadio Monumental.
El gerente deportivo de la institución conversó en la previa del encuentro ante Unión Española y zanjó el futuro de un futbolista del Cacique.

Con el compromiso frente a Huachipato por la Supercopa, Colo-Colo comenzó oficialmente su participación en la temporada 2024, para la cual ya hay tres refuerzos confirmados; Arturo Vidal, Lucas Cepeda, quienes ya debutaron con el primer equipo y Guillermo Paiva, que fue oficializado en las redes del club, pero todavía no ha sido presentado, ni ha participado de ningún entrenamiento.

Si bien la incorporación de nuevos jugadores es fundamental para la conformación del plantel, otro elemento de suma importancia tiene que ver con los deportistas que no son considerados por el cuerpo técnico y deben salir de la institución en calidad de préstamo o con una transferencia definitiva.

Casos como esos abundaron durante estas primeras semanas del año y a pesar de ya tener el plantel cerrado, durante la jornada de este sábado 17 de febrero se confirmó al 100% una nueva salida.

En la previa del compromiso frente a Unión Española, Daniel Arrieta conversó con Daniel Morón, quien zanjó el futuro de Darío Lezcano en el club, confirmando su partida a Paraguay. “Confirmado. Ayer estuvimos con su representante y dueño del club Tacuary, venía con un interés que nos habían hecho sentir anteriormente. Cerramos la ida de Darío, donde Colo-Colo va a ganar el 55% de su salario”.

De esta forma se confirma que el elenco paraguayo pagará el 45% del salario del futbolista y no un 20%, como se había dicho con anterioridad. Con ello, Lezcano estará cedido en Paraguay hasta que finalice su contrato con el Popular, por lo que no volverá a sumar minutos con la camiseta del Eterno Campeón, pues está totalmente decidido que su vínculo no será renovado.

Por otra parte, con la salida del atacante guaraní, el Cacique liberó un cupo de extranjero, se quedó con tres delanteros centro para pelear el resto de la campaña, en la que ya hay 16 salidas confirmadas de futbolistas.

Darío Lezcano y Regis Marques firmano el contrato del jugador con Tacuary.

El paso de Darío Lezcano por Colo-Colo

Darío Lezcano llegó a Colo-Colo en el mercado de pases de verano de 2023, con el objetivo de hacer olvidar a Juan Martín Lucero. No obstante, el rendimiento del futbolista no fue el esperado, presentó problemas físicos y el delantero de 33 años terminó siendo totalmente marginado por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.

Durante su paso por Macul, el otrora seleccionado paraguayo disputó 13 encuentros, en los que sólo sumó 390 minutos, anotó cuatro conquistas, no realizó asistencias y a pesar de no haber jugado la final, se proclamó campeón de Copa Chile 2023, con lo que sumó un nuevo título a su palmarés.

Artículos relacionados