Ya es oficial: Colo-Colo confirmó la llegada de su tercer refuerzo para la temporada 2024

Primer plano al escudo de Colo-Colo.
Blanco y Negro aseguró la incorporación de un delantero centro para cerrar el plantel que afrontará la temporada 2024 con el Eterno Campeón.

Este inicio de temporada para Colo-Colo ha presentado múltiples modificaciones en el plantel de honor. En primera instancia, Blanco y Negro debía buscar un nuevo entrenador para reemplazar a Gustavo Quinteros en el cargo. Como consecuencia de esto, el club contrató a Jorge Almirón, quién entrenó con el plantel en Uruguay, analizó a los jugadores y solicitó la incorporación de tres fichajes

Si bien la dirigencia alba se movió con lentitud, durante la jornada de este viernes 16 de febrero se terminó de cumplir la petición del estratega argentino. Esto se debe a que el Popular sumó como refuerzo a Arturo Vidal, Lucas Cepeda y a través de las redes sociales del club se confirmó el arribo del delantero paraguayo Guillermo Paiva.

El deportista nacido el municipio “Presidente Franco” llegó a Chile junto a su representante durante el pasado jueves 15 de febrero para realizarse los exámenes médicos correspondientes en la Clínica MEDS. El ex artillero de Náutico los pasó sin problemas, por lo que este viernes llegó a Pedreros y se tomó sus primeras fotografías con la camiseta del Popular

El futbolista de 26 años llega al Estadio Monumental en un préstamo de un año con un cargo por 350 mil dólares después de haber renovado su contrato con Olimpia. Junto a ello, el contrato del atacante guaraní estipula una opción de compra de un millón de la divisa norteamericana a cambio del 50% del pase del futbolista.

El jugador fue anunciado en las redes sociales del club, donde comentaron: “Bienvenido a tu nueva casa y mucho éxito en Colo-Colo, ¡vamos por grandes desafíos juntos!”. La conferencia de presentación del artillero se realizará dentro de los próximos días, donde el paraguayo lucirá su dorsal N°29 y responderá las preguntas de la prensa.

Guillermo Paiva presentado en las redes sociales de Colo-Colo.

La carrera de Guillermo Paiva

A sus 26 años, Guillermo Paiva ha defendido tres clubes: OlimpiaZamora Náutico. Con el elenco paraguayo, el futbolista ha tenido tres etapas, en las que ha acumulado 97 apariciones26 golescinco asistencias y un título de Primera División, que fue conseguido en el Torneo de Clausura 2022.

En Brasil, el delantero se marcó ocho conquistas en 52 encuentros, mientras que con el cuadro venezolano anotó cinco conquistas y realizó una asistencia en 19 compromisos jugados.

Actualmente su valor de mercado está fijado en 900 mil euros según Tranfermarkt, lo que representa el segundo monto más alto de su carrera. Según los registros del sitio previamente citado, lo máximo que ha llegado a costar su tasación es 1.5 millones de euros en junio de 2023.

Artículos relacionados