La petición de último minuto que Olimpia le realizó a Guillermo Paiva para dejarlo ir a Colo-Colo

Guillermo Paiva en plena entrevista con la transmisión oficial de la Copa Libertadores de América con la camiseta de Olimpia de Paraguay.
El cuadro paraguayo negoció una modificación en el contrato del delantero antes de dejarlo ir a Chile para ser nuevo jugador del Cacique.

El mercado de fichajes de Colo-Colo está finalizando de buena manera, luego de que en la última semana se sellará la contratación del extremo Lucas Cepeda y se llegará a un acuerdo total para incorporar a Guillermo Paiva, delantero paraguayo con el que se completarían las tres peticiones de refuerzos que solicitó Jorge Almirón.

La llegada del delantero paraguayo es casi un hecho, así lo confirmó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, durante la previa a la Supercopa. No obstante, en las declaraciones del mandamás albo se señaló que Paiva sería el último refuerzo del Cacique para la temporada 2024.

La concesionaria negoció con Olimpia de Paraguay, club dueño de su pase, a cambio de que aterrice en el Estadio Monumental en calidad de préstamo por una temporada con opción de compra. Dicha decisión incluye un cargo de 350 mil dólares y una cláusula para comprar el 50% de su pase en 1 ,2 millones de la divisa norteamericana.

Si bien el acuerdo se daba por cerrado, todavía restaban detalles que afinar. Esto se debe a una última exigencia del club guaraní para que el futbolista sea cedido. ´La O` solicitó una extensión del vínculo con el deportista que terminaba a finales de 2024, por lo que debían renovar su contrato para que el jugador no se vuelva agente libre a fin de año y obligar a que ByN pague la opción de compra para adquirir su carta.

Según informó el periodista paraguayo Andrés Rolón a través de su cuenta de X (ex Twitter) dicha solicitud ya esta resulta y el delantero será jugador del Popular “Solucionado el impasse, todo en orden para que Guillermo Paiva vaya a Colo-Colo de Chile. El delantero aceptó las condiciones que le planteó Olimpia“.

Dicho esto, el atacante de 26 años renovó su contrato con el equipo del ‘Decano’ hasta finales del 2025 y saldrá a préstamo por todo el 2024, convirtiéndose en el tercer y último refuerzo de Colo-Colo.

Guillermo Paiva durante un entrenamiento con Olimpia de Paraguay,

El registro goleador de Guillermo Paiva

Guillermo Paiva actualmente milita en Olimpia, sin embargo, no es su única experiencia en el profesionalismo, ya que ha sido cedido en reiteradas ocasiones. El atacante guaraní posee pasos por Zamora de Venezuela y Naútico de Brasil, escuadras con las que anotó cinco y ocho goles, respectivamente.

Por otro lado, junto al elenco paraguayo Paiva ha disputado 97 partidos oficiales, registrando 26 goles y cinco asistencias. En tanto, durante su última campaña en Paraguay convirtió nueve goles en 38 encuentros.

Artículos relacionados