[VIDEO]: Canterano se luce con potente arenga tras ganar la Supercopa con Colo-Colo Proyección

Arenga de Bastián Silva tras el triunfo de Colo-Colo sobre Palestino en la Supercopa de la Categoría de Proyección.
Bastián Silva, futbolista de la Categoría Sub-21 del Eterno Campeón se llenó de aplausos en redes sociales por sus dichos tras el partido.

Durante la mañana de este jueves 15 de febrero Colo-Colo se enfrentó a Palestino por la Supercopa 2024 de la Categoría de Proyección. Este compromiso enfrentó a los dos elencos campeones de la temporada 2023 en un partido único que definiría al representante de Chile en la Copa Libertadores Sub-20, que se disputará en marzo del presente año.

El compromiso se caracterizó por su igualdad de inicio a fin en todos los ámbitos del juego. El encuentro finalizó con un empate 1-1, en el que el gol de los dirigidos por Eduardo Rubio fue anotado por Cristián Alarcón cuando se jugaba el primer minuto de juego del segundo tiempo, mientras que el tanto del elenco árabe fue obra de Martín Araya.

Como consecuencia de la igualdad en el tiempo reglamentario, el ganador se definió en una tanda de lanzamientos penales donde el Cacique se mostró más preciso y se quedó con el boleto para la Copa Libertadores Sub-20.

Una vez finalizó el cotejo, antes de levantar el trofeo, el plantel del Eterno Campeón comenzó con la tradicional celebración con cánticos propios de la Garra Blanca. No obstante, en pleno momento de algarabía el canterano Bastián Silva hizo un llamado a que todos sus compañeros y trabajadores del club se reunieran porque quería decir unas palabras.

El mediocampista de 20 años reunió a todo el plantel y se lució con una potente arenga, en la que llamaba a esforzarse al 100% para competir en el certamen internacional y sacó a relucir lo que significa defender la camiseta del Cacique.

“”¡Qué felicidad, mira lo que logramos! Esta hu… No es de ayer, ni de antes de ayer, es de hace años. Hay que estar orgullosos de cada uno, los que estaban afuera como la vivieron, quizás más que los de adentro. Esto es un equipo. Ahora como familia nos vamos a preparar y nos vamos a sacar la chu… para llegar lo más preparado posible. Esto es Colo-Colo conch…”

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan y celebran un gol ante las cámaras en pleno partido por la Supercopa Proyección 2024 frente a Palestino.

Copa Libertadores Sub-20

La Copa Libertadores Sub-20 será la competición más importante de clubes a nivel juvenil, que reunirá a 12 elencos de Sudamérica y los repartirá en tres grupos de cuatro equipos. 10 de estos equipos serán los campeones de cada país, que irán acompañados por un segundo club charrúa por ser local y de Boca Juniors, quien llega como campeón vigente del certamen.

En el caso de Colo-Colo, los dirigidos por Eduardo Rubio compartirán grupo con el elenco xeneize ya mencionado, Academia Puerto Cabello de Venezuela y Always Ready de Bolivia.

En la primera fase clasificará a semifinales el líder de cada grupo y el mejor segundo. Cabe destacar que está competición se disputará entre el 9 y 17 de marzo de este 2024 en Uruguay.

La arenga de Bastián Silva

Artículos relacionados