Golpe al mercado: Ex referente de Colo-Colo reforzará a Universidad de Chile este 2024

Camisetas de Colo-Colo y Universidad de Chile.
El archirrival dio un nuevo golpe al mercado y puso sus ojos en una destacada jugadora que tuvo un exitoso paso por el Estadio Monumental.

El mercado de traspasos sigue al rojo vivo tanto en el fútbol masculino como femenil. Por un lado, Colo-Colo femenino ha oficializado cuatro bombásticos arribos a la tienda alba para 2024, sin embargo, no todo ha sido sumar incorporaciones, y es que emblemáticas jugadoras como Ysaura Viso y la histórica Yusmery Ascanio dejaron el Estadio Monumental para emprender un nuevo rumbo en sus carreras.

Ante esto, no solo en Colo-Colo se han reforzado de cara al 2024. Tal ha sido el caso del archirrival de las Eternas Campeonas, Universidad de Chile, quienes tienen prácticamente abrochado el arribo de una destacada ex jugadora alba, multicampeona y capitana.

Según información entregada por el sitio Soy Azul, el elenco laico se reforzará con Gisela Pino, volante nacional de 31 años que firmará por una temporada en la tienda laica. La deportista viene de jugar en Deportivo Cali de Colombia y Universitario de Deportes de Perú, club donde disputó la Copa Libertadores de 2023 y fue la única futbolista nacional que afrontó el certamen continental en un equipo extranjero.

En base a la información entregada por el citado medio, la llegada de la experimentada jugadora chilena cerrará el plantel para esta campaña en el archirrival y se suma a otra deportista que tuvo pasos por Colo-Colo como Melissa Bustos.

Cabe destacar que en la temporada 2022, Gisela Pino obtuvo el premio de Mejor Jugadora Extranjera de la liga cafetalera femenina. En dicho galardón, la volante compitió contra la venezolana Leury Basanta y la argentina Fabiana Vallejos.

Los logros de Gisela Pino en Colo-Colo

Gisela Pino permaneció por una década en Colo-Colo. Con la camiseta alba, la oriunda de Hualañé cosechó diez títulos de Primera División y la memorable Copa Libertadores femenina de 2012.

Artículos relacionados