En busca de la Libertadores: Los 4 bombásticos refuerzos de Colo-Colo Femenino

Plantel de Colo-Colo Femenino celebrando la obtención del Campeonato Nacional 2023.
Las bicampeonas del futbol femenino nacional ya tienen asegurada la incorporación de cuatro futbolistas para este 2024.

Colo-Colo Femenino terminó sus vacaciones el pasado el lunes 22, cuando las jugadoras del Cacique comenzaron a realizarse los exámenes médicos en Clínica MEDS para dar luz verde al inicio de la pretemporada 2024.

Con el objetivo de alcanzar el tricampeonato nacional y competir en la Copa Libertadores, en el plantel dirigido por Tatiele Silveira ya oficializaron muchas renovaciones. Entre estos casos destacan las goleadoras, Isidora Olave y María José Urrutia, o la capitana Yanara Aedo, quienes seguirán en la tienda alba por todo el 2024.

A pesar de las renovaciones, uno de los principales dilemas junto era el tema refuerzos. No obstante, y para fortuna de todos, las Albas ya han anunciado en sus redes sociales la incorporación de cuatro nuevas jugadoras nuevas, quienes estarán a la orden de la estratega brasileña para afrontar los desafíos de esta temporada.

Los 4 refuerzos de Colo-Colo Femenino

En primer lugar, se encuentra la delantera chilena de 24 años, Rosario Balmaceda, quien llegó al Cacique procedente del Palmeiras de Brasil, club donde estuvo todo el 2023. La artillera tendrá su segundo paso por el cuadro Popular, ya que también formó parte del plantel entre 2018 y 2019.

Si hablamos de segundas etapas, hay otro nombre que volverá a decir presente en Pedrero. Esto se debe a que ya se oficializó el retorno de la lateral Nicole Gutiérrez. La defensora volvió al Popular luego de jugar toda la temporada 2023 en Palestino, club al cual partió luego de su periodo en Colo-Colo entre 2021 y 2022, que finalizó con la obtención de un título de Primera División Femenina.

Las incorporaciones en Macul no paran, ya que hace algunos días se hizo oficial la incorporación de la ex capitana de Sao Paulo femenino, Carolina Frisanco, más conocida como Ingrid Pardal. La defensa de 30 años llega con un contrato por dos años como la flamante refuerzo del Popular tras obtener tres Copas Libertadores con Corinthians (2017, 2019 y 2021).

Si bien todavía falta la foto oficial de Colo-Colo femenino, un secreto a voces está pronto a ser confirmado, ya que las redes sociales del club entregaron las primeras pistas que apuntan a Guillermina Grant como refuerzo. Tal como informó Sentimiento Popular, la delantera uruguaya de 19 años llegará a Macul luego de su paso por Nacional, donde anotó 19 goles durante la temporada 2023.

Guillermina Grant, Carolina Frisanco, Nicole Gutiérrez y Rosario Balmaceda.
Refuerzos Colo-Colo Femenino 2024

El panorama actual de Colo-Colo Femenino

Sumado a las jugadoras ya mencionadas, también fueron renovadas la polifuncional Nicol Sanhueza, la paraguaya Dahiana Bogarín y la defensora Fernanda Ramírez, quienes fueron futbolistas claves en la obtención del bicampeonato de la temporada 2023.

En la línea de las renovaciones, uno de los nombres que más ruido genera en los hinchas es el de la portera Ryann Torrero, quien cuya extensión contractual no ha sido confirmada. No obstante, ha trascendido la información de que el acuerdo está sumamente avanzado, por lo que sólo restarían detalles para su oficialización.

Artículos relacionados