“Es un poco fuerte”: Cristián Zavala arremetió contra Carabineros y reveló detalles de la suspensión en la Supercopa

Cristián Zavala con cara de concentración en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2024.
El delantero del Popular entregó su punto de vista respecto a los actos de violencia ocurridos durante la Supercopa 2024.

Colo-Colo volvió a ver acción en partidos oficiales durante la tarde del pasado domingo 11 de febrero, instancia donde los dirigidos por Jorge Almirón se midieron ante Huachipato por la Supercopa 2024. Si bien los Albos pudieron sobreponerse al rival, mostrar un buen juego y adelantarse 2-0 en el marcador, este partido se terminó de manera anticipada.

Desde la ANFP entregaron las razones para suspender el compromiso, entre las que resaltaba la cantidad de personal de seguridad lesionado por los incidentes. Si bien hay muchas versiones, algunos futbolistas como Arturo Vidal y Carlos Palacios entregaron su postura en torno a los hechos extra futbolísticos que se vivieron en las gradas del Estadio Nacional.

En esa línea, otro jugador que entregó su versión de los hechos fue Cristián Zavala, quien conversó con el programa Futuro Fútbol Club y entregó detalles sobre el momento de mayor tensión. “Vamos saliendo y el jefe de seguridad nos dice que estaban discutiendo afuera y los capitanes decidieron salir, porque si la gente nos ve, puede bajar un poco”.

Junto con ello, el delantero de 24 años aprovechó la instancia para criticar el actuar de Carabineros y la suspensión del encuentro. “Nosotros nos acercamos y la policía tiraba gas, lo de la policía fue mucho. A mis hijos y a la gente en marquesina alto también le llegó el gas. Creo que fue mucho. Lo que dijo Arturo es bastante cierto, en otros lugares hay otras medidas. Yo creo que parar el partido fue lo peor”.

Para cerrar sus declaraciones, Zavala reveló cómo se vio la situación desde al interior del campo de juego, enfatizando en lo poco que alcanzó a ver. “Adentro no se sentía el ambiente que había fuera. No se veía nada, las rejas y eso, pero no se ve lo que la gente está haciendo, porque está a la misma altura. Lo que yo vi, es que la policía estaba tirando gas, incluso a la gente que estaba en Andes. Es un poco fuerte”.

Cristián Zavala enfrentando a Huachipato en la Supercopa 2024.

¿Qué sucederá con la Supercopa 2024?

En un punto de prensa realizado durante este lunes 12 de febrero, Pablo Milad confirmó que los minutos restantes del compromiso entre Colo-Colo y Huachipato se disputarán en una fecha y recinto pronto a definir, aunque dejó en claro que no será en el Estadio Nacional y tampoco se permitirá el ingreso al público.

A pesar de no tener una fecha tentativa, el mandamás de la ANFP manifestó que es demasiado pronto para fijar un día definitivo, pues deben ponerse de acuerdo con ambos clubes, las autoridades y no debe interferir con la participación internacional de los equipos en cuestión.

Artículos relacionados