Carlos Palacios destapó la razón por la que empezaron los incidentes en la Supercopa: “Me dijeron que…”

Carlos Palacios con los brazos extendidos celebra el 1-0 parcial de Colo-Colo sobre Huachipato en la Supercopa 2024.
El delantero del Popular sorprendió a todos y entregó la versión de la Garra Blanca que provocó duros enfrentamientos con carabineros y efectivos de seguridad.

Después de una larga espera, Colo-Colo volvió a disputar un partido oficial tras dos meses. El pasado domingo 11 de febrero jugó la Supercopa ante Huachipato, cuyo compromiso le dio el vamos a la temporada 2024 en el fútbol chileno. No obstante, se protagonizaron incidentes durante todo el compromiso y este se suspendió cuando restaban cerca de 10 minutos.

La suspensión del encuentro trajo consigo más desmanes en el Estadio Nacional, recinto deportivo que terminó con un incendio en las graderías del sector norte. Como consecuencia de esto, desde la ANFP comunicaron que el directorio se reunirá en un plazo máximo de 48 horas y tomará una determinación final con respecto a este partido.

En conversación con la prensa en zona mixta, Carlos Palacios repasó rápidamente los eventos que sucedieron en la Supercopa 2024. “Estamos en contra de lo que pasó, entramos al entretiempo y nos dijeron que había un problema afuera, que no se podía salir a jugar, salimos, intentamos conversar con la gente para que se calmaran, pero bueno, terminó suspendiéndose el partido”.

Posteriormente, la Joya desclasificó una conversación con los hinchas y reveló las razones que tuvieron los miembros de la Garra Blanca para cometer este vergonzoso espectáculo.

“Me dijeron que Carabineros le había quitado un lienzo, que por eso había empezado el problema, pero me dijeron ellos que no estaban haciendo nada, no estaban tirando cosas ni estaban haciendo nada, que todo empezó cuando le quitaron el lienzo”, afirmó.

Por último, el delantero de 23 años dio a entender que no estuvo de acuerdo con la suspensión del compromiso, opinión que refleja la postura del plantel, ya que ellos querían terminar el encuentro. “Vi que el estadio estaba calmado, como dije recién, había gente adentro pero no estaban haciendo desmanes, estaban en la pista, pero bueno, ya se suspendió y vamos a ver qué se decide”.

Garra Blanca sobre la reja del Estadio Nacional durante la Supercopa.

¿Cuándo comenzaron realmente los incidentes en la Supercopa 2024?

Los incidentes comenzaron mucho antes del entretiempo del partido, pues antes de que iniciara la Supercopa ya se habían registrado desmanes. Al momento de la venta de entradas hubo un error por parte del ANFP, por lo que muchos hinchas de Colo-Colo compraron entradas en el sector sur. Como consecuencia, estos sujetos rompieron rejas y cruzaron el estadio para juntarse con el resto de la barra en el sector norte.

El segundo episodio tiene que ver con los cánticos en contra de Sebastián Piñera, que vino acompañado de lienzos desplegados por la Garra Blanca, destacando uno que señalaba “Piñera y B$N enemigos del pueblo”. Posteriormente, Carabineros e hinchas comenzaron una lucha y la seguridad del estadio se quedó con las telas, que posteriormente fueran recuperadas.

De ahí en más, los fanáticos ubicados en el sector norte nunca más volvieron a la galería, a pesar de las constantes advertencias por el altoparlante del estadio. Finalmente, los hinchas volvieron a su posición cuando escucharon que el partido había sido suspendido, pero en lugar de retirarse en orden, provocaron un incendio en la galería.

Artículos relacionados