Seguirá en Chile: Yusmery Ascanio fue presentada en su nuevo club tras dejar Colo-Colo

Primer plano a Yusmery Ascanio besando el escudo de Colo-Colo mientras celebra un gol.
La histórica futbolista del Cacique no renovó su vínculo con la institución y ya fue contratada por otro club chileno donde continuará su carrera en 2024.

El mercado de fichajes sigue al rojo vivo en todas las ramas y categorías del fútbol chileno y mundial. En esta ventana de traspasos, Colo-Colo Femenino no ha sido la excepción, pues con vistas a la Copa Libertadores 2024 se realizaron importantes fichajes para pelear a nivel continental.

Entre las incorporaciones confirmadas, las Eternas Campeonas ya tienen cuatro nombres confirmados para 2024. Entre ellos tenemos a Guillermina Grant que viene de Nacional de Montevideo, la tricampeona de Libertadores Carolina Frisanco o nombres como Rosario Balmaceda y Nicole Gutiérrez quienes vivirán su segunda etapa en la institución.

A pesar de los bombásticos fichajes que se han sumado al Cacique, no todo son alegrías, puesto que muchas jugadoras dijeron adiós a Colo-Colo. Uno de los casos más emblemáticos tiene como protagonista a la multicampeona Yusmery Ascanio. La histórica deportista venezolana no renovó su contrato con las albas y dejó la institución luego de 12 años en la institución.

Como consecuencia de la calidad de ‘Miku’, la futbolista no tardó en encontrar un nuevo club para afrontar la campaña entrante. A través de las redes sociales del club, Unión Española confirmó a Ascanio como su flamante refuerzo para la aventura de ‘Las Hispanas’ en la Primera División del Campeonato Nacional Femenino.

Cabe destacar que el cuadro de Independencia viene de ascender en su rama femenina y ante esto se han reforzado con importantes jugadoras. Junto a la centrocampista campeona de Copa Libertadores en 2012, otra ex futbolista del Popular también fue presentada en Unión Española, pues Anabel Guzmán es otra de las 11 incorporaciones del elenco aurirrojo.

Presentación de Yusmery Ascanio en Unión Española Femenino.

La carrera de Yusmeri Ascanio en Colo-Colo femenino

La centrocampista venezolana de 33 años arribó al Estadio Monumental en 2012 luego de pasos por Estudiantes de Guárico y Caracas FC de Venezuela. Su buen rendimiento en Colo-Colo le permitió ser seleccionada de su país en 35 oportunidades donde incluso participó en la Copa América Femenina realizada en Colombia en el año 2022.

Yusmery Ascanio logró convertirse en jugadora histórica del Cacique tras cosechar 11 títulos del Campeonato Nacional Femenino y la importante Copa Libertadores Femenina de 2012, certamen en que logró ser una de las más destacadas del equipo dirigido por José Letelier.

Artículos relacionados