El 2024 ya está en marcha y vamos llegando paulatinamente a la mitad de febrero y con ello, la actividad de la temporada está pronta a comenzar. En estricto rigor, Colo-Colo está a horas de enfrentarse a Huachipato por la Supercopa, cuyo duelo será el primer encuentro oficial del fútbol chileno en este año.
Con vistas a este encuentro, Jorge Almirón ya tiene definida la formación que usará como titular y mucha alegría, pues Guillermo Paiva será el tercer fichaje, a falta de que se realice los exámenes médicos. En consecuencia, ya está todo listo y dispuesto para que el Popular comience su travesía en este año 2024.
Tal como mencionamos previamente, el primer partido será por la Supercopa, compromiso al que los Albos llegan con un invicto de cuatro amistosos de pretemporada. Sin embargo, no todas son buenas noticias en Macul, pues los Albos no podrán contar con la presencia de un importante futbolista, quien fue titular casi toda la campaña 2023.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), Cristian Alvarado confirmó una sensible baja en la nómina de jugadores que serán parte de la citación para la Supercopa. “Damián Pizarro no alcanzó a entrar en la convocatoria tras su viaje a Italia para cerrar su traspaso a Udinese”.
La posibilidad de que el futbolista no jugara este partido eran altas, pues sólo entrenó durante la jornada del lunes 5 de febrero y posteriormente viajó a Italia para realizarse los exámenes médicos y estampar su firma con el elenco ‘Bianconieri’. Si bien desde el club esperaban su llegada para el pasado jueves, el jugador no se le vio por el Monumental, quedó fuera de entrenamientos claves y será baja confirmada para la Supercopa.
¿Volverá Damián Pizarro a Chile?
A finales del año pasado, Blanco y Negro aceptó una oferta presentada por Udinese para hacerse con los servicios de Damián Pizarro. Dicho ofrecimiento fue aceptado por parte de Colo-Colo, por lo que sólo restaban detalles para cerrar la incorporación del prometedor delantero al elenco italiano.
El acuerdo entre ambas instituciones estipulaba que el delantero podría jugar el Torneo Preolímpico Sub-23 y que permanecerá en el Cacique hasta la mitad del 2024, mientras que la operación involucró el pago de 3.8 millones de dólares por el 70% del pase, aunque recientemente desde Italia señalaron que la cifra definitiva sería mucho mayor.