Más de lo esperado: Desde Italia revelan la cifra real que pagó Udinese por Damián Pizarro

Primer plano a Damián Pizarro celebrando un gol con Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Desde Europa entregaron detalles de la operación por el delantero y afirman que el monto final habría sido bastante superior a lo informado.

El mercado de fichajes de Colo-Colo ha tenido importantes novedades, como el fichaje de Arturo Vidal, aunque también ha traído noticias no tan positivas, como la lentitud en las contrataciones y la venta de Damián Pizarro a Udinese. El destacado jugador fue una de las revelaciones del Campeonato Nacional durante la temporada pasada, por lo que emigrará al viejo continente.

El atacante de 18 años fue una de las figuras del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, destacando por su velocidad y potencia física, que le valió para ganarse un puesto en la oncena titular. Sus actuaciones le permitieron llamar la atención de diferentes clubes, uno de ellos Udinese, escuadra italiana que abrochó rápidamente el fichaje del futbolista.

Si bien el acuerdo ya estaba desde hace un tiempo, el artillero del Cacique viajó a Italia para realizarse los chequeos médicos y firmar el contrato luego de su participación en el Preolímpico con La Roja Sub-23. Hasta la fecha, se hablaba de que el traspaso se cerró por un monto de 3,8 millones de dólares por el 70% del pase, sin embargo, en las últimas horas desde Europa se dio a conocer otra información.

Según el periodista experto en el mercado de fichajes, Nicolò Schira, el monto final de la operación fue superior a lo que se había informado. A través de su cuenta de X (ex Twitter), el comunicador reveló que el cuadro bianconeri habría pagado 6,5 millones de euros por el artillero albo, con un contrato a largo plazo a partir de julio de 2024. No obstante, no entregó detalles sobre el porcentaje del pase que se adquirió.

De esta forma, el equipo del Calcio se haría con los servicios del joven delantero por un monto mucho mayor al estipulado. Cabe destacar que la propia fuente también confirmó que está garantizada la continuidad en el Popular de Damián para el primer semestre de este 2024.

Damián Pizarro celebra eufórico un gol con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.

Los números de Damián Pizarro en Colo-Colo

Damián Pizarro, realizó su debut futbolístico con Colo-Colo a los 16 años en un partido contra Audax Italiano, válido por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021. En dicho compromiso, el Eterno Campeón debió jugar con juveniles por obligación de la Seremi de Salud debido a los múltiples contactos estrechos del Covid-19.

Sin embargo, el canterano no volvió a ver minutos con el primer equipo por partidos oficiales hasta el año pasado, donde le ganó el puesto a Leandro Benegas y Darío Lezcano tras la salida de Juan Martín Lucero. Con ello, el juvenil se transformó en el delantero titular del plantel de honor, con quien disputó 37 partidos oficiales, anotó siete goles y realizó siete asistencias.

Artículos relacionados