En las últimas horas, Blanco y Negro arremetió con todo en el mercado de pases y se conoció el nombre de un posible fichaje para la delantera de Colo-Colo. Estamos hablando de Guillermo Paiva, quien ya tiene todo acordado para transformarse en nuevo refuerzo del elenco dirigido por Jorge Almirón.
El delantero de 26 años se encuentra jugando en Olimpia de Paraguay, escuadra donde ha tenido buenas actuaciones que llamaron la atención de la dirigencia. Es por eso mismo que la concesionaria realizó una oferta por el jugador para traerlo en calidad de préstamo con una opción de compra.
El representante del futbolista, Darío Fabbro, conversó con Radio ADN y reveló cuál era la traba para la contratación del deportista guaraní. “Se presentó una oferta y el retorno fue un valor distinto al que mandó Colo-Colo. Lo que resta es la opción de compra, donde hay diferencia, pero eso se va a solucionar. Es una cuestión de flexibilidad de los dos lados para llegar a acuerdo”.
Junto con ello, el empresario describió el tipo de juego que suele exhibir el atacante. “Es un centrodelantero nato, pero en sus inicios jugó un poquito más retrasado, lo que hizo que tenga buen contacto con el balón. Tiene muchas variantes de gol, con el cabezazo y otros recursos que lo hacen un jugador de gran potencial. Es un 9 de muy buen contacto con el balón y varios recursos de definición”.
Por último, el agente cerró sus dichos con palabras para Arturo Vidal y la importancia de su figura para que se realice el fichaje. “Imagínate tener la posibilidad de compartir con un jugador de la envergadura de Vidal, no es algo que quiera dejar pasar. Además, la repercusión que tuvo su presentación fue mundial, está muy ilusionado”.
¿Qué falta para que Guillermo Paiva sea presentado?
Guillermo Paiva llegó a un total acuerdo para ser nuevo jugador de Colo-Colo, por lo que en estos momentos solo le falta recibir el visto bueno por parte de Olimpia y posteriormente realizarse los exámenes médicos para ser presentado como el tercer refuerzo del Eterno Campeón para 2024.
De momento no hay fecha para su presentación oficial, pero se espera que el jugador pueda viajar durante las próximas horas a nuestro país. De hecho, se rumoreó que el delantero de 26 años podría decir presente como público para la definición de la Supercopa.