¿Demasiado costoso? Revelan el verdadero monto que pagará Colo-Colo por Guillermo Paiva

Primer plano a Guillermo Paiva celebrando un gol con la camiseta de Olimpia.
Blanco y Negro llegó a un total acuerdo con Olimpia para incorporar a su tercer fichaje para la temporada 2024.

El presente mercado de pases en Macul se caracterizó por la lentitud en la contratación de incorporaciones. En primera instancia esto se pudo ver con la búsqueda del DT y posteriormente lo vimos con los futbolistas, pues hasta la semana pasada Arturo Vidal era el único refuerzo confirmado. Sin embargo, con el retorno de Daniel Morón se avanzó rápidamente en cerrar los últimos dos fichajes.

En primera instancia fue confirmado Lucas Cepeda en las redes sociales del club y durante la mimsa jornada de este viernes 9 de febrero se llegó a un acuerdo total para incorporar al tercer refuerzo. Esto se debe a que Blanco y Negro negoció con Olimpia y aseguró la llegada de Guillermo Paiva, quien se convertirá en el ‘9’ del Eterno Campeón para la temporada 2024.

En un comienzo se había hablado que el monto total de la operación rondaría los 1.2 millones de dólares, al confirmarse el acuerdo se reveló el costo real por por el que se cerró la negociación, que sería levemente superior a lo que se informó de manera preliminar.

Si bien la negociación fue rápida, la última traba para concretar el fichaje de Paiva era definir el monto de la opción de compra, ya que el elenco paraguayo rechazó el primer ofrecimiento. En esa línea, Rodrigo López, periodista de DSports informó que la operación consisitirá en un préstamo de un año con un cargo de 350 mil dólares y una opción de compra por un millón de dólares por el 50% del pase del delantero.

De esta forma, al futbolista paraguayo sólo le falta superar los exámenes médicos para poder ser presentado como nuevo jugador del Eterno Campeón. El jugador tiene intenciones de viajar pronto a Chile, incluso se habla de que podría ir como espectador a la Supercopa frente a Huachipato. De momento sólo rumores, pero su llegada está prácticamente cerrada.

Guillermo Paiva es abrazado por un compañero de Olimpia tras anotar un gol durante la temporada 2023.

La temporada 2023 de Guillermo Paiva

Guillermo Paiva comenzó la temporada 2023 siendo suplente con Olimpia, pero con el pasar de los meses de hizo con el puesto de titular, siendo la primera opción de ‘9’ del elenco paraguayo. Finalmente, el atacante de 26 años cerró el año con 38 apariciones en el primer equipo, 23 titularidades, nueve goles y dos asistencias.

De esas nueve conquistas, el atacante sumó un alto porcentaje de ellas en el ámbito internacional, pues anotó cuatro goles y realizó una asistencia en siete partidos jugados en la Copa Libertadores, en la que le marcó tres anotaciones a Melgar y uno a Atlético Nacional; todos ellos en la fase de grupos.

Artículos relacionados