Oficial: Se confirma una nueva salida de Colo-Colo para la temporada 2024

Futbolistas de Colo-Colo posan ante las cámaras tras vencer a Nacional de Uruguay y proclamarse campeones de la Copa Gustavo Biscayzacú.
El futbolista de 21 años abandonará el Estadio Monumental de cara a la temporada 2024 y en las últimas horas su nuevo entrenador confirmó la noticia.

Blanco y Negro sigue afinando los últimos movimientos para cerrar de forma definitiva el plantel de Colo-Colo de cara al 2024. La idea del cuerpo técnico de Jorge Almirón es incorporar a un nuevo centrodelantero, quien se sumará a Arturo Vidal y Lucas Cepeda como refuerzos del Eterno Campeón.

Sin embargo, también existen futbolistas que prepararan sus maletas para vivir un nuevo desafío fuera del recinto deportivo de Macul, principalmente porque no serán considerados por el entrenador de 52 años en el primer equipo.

En esa línea, en las últimas horas se confirmó la salida de un futbolista que tenía todo avanzado para dejar el Estadio Monumental, quien fichará por otro club de la liga nacional en busca de la regularidad que no tendrá en el Popular.

Hablamos de Martin Ballesteros, guardameta que dejará la institución en las próximas horas para incorporarse al plantel de Unión Española. El futbolista de 21 años será enviando en calidad de préstamo hasta diciembre del 2024, todo esto con el objetivo de que comience a sumar rodaje en primera división.

Su fichaje fue confirmado por el director técnico de los Hispanos, Miguel Ponce, quien el jueves 8 de febrero después de la derrota 3-5 ante Rangers de Talca ratificó la noticia. “Martín es una buena alternativa para el arco y ahora buscaremos un centrodelantero“, afirmó.

El ex Universidad Católica se integrará a los trabajos a partir de lunes 12 de febrero, instancia en la que sumará una nueva experiencia y querrá pelear un puesto en la oncena titular con Franco Torgnascioli y Alonso Montecinos, tras no tener oportunidades en Colo-Colo y no sumar minutos en la pretemporada.

Martín Ballesteros sonriente apuntando a la Copa Chile.
Martín Ballesteros dejará Colo-Colo y partirá a préstamo a Unión Española.

El paso de Martín Ballesteros por Colo-Colo

El joven arquero arribó al Estadio Monumental a principios de 2023. Luego de formarse en Universidad Católica se incorporó a la categoría proyección del Cacique con el pase en su poder.

De esta forma, se transformó en una de las grandes alternativas para sumarse al primer equipo. En esa línea, realizó su debut con el plantel de honor el pasado mes de noviembre en el amistoso contra River Plate. Dicho encuentro terminó 2-2 y no contó con la presencia de Brayan Cortés y Fernando de Paul, ya que fueron convocados a la Selección Chilena. Ante esto, Martín Ballesteros fue la alternativa de Gustavo Quinteros para disputar el partido.

¿Cuándo juega Colo-Colo su primer partido oficial de la temporada 2024?

El cotejo entre Colo-Colo Huachipato, válido por la Supercopa de Chile 2024 está pactado para este domingo 11 de febrero, a partir de las 19:00 horas en las dependencias del Estadio Nacional.

Artículos relacionados