“Está avanzado”: Daniel Arrieta advierte sobre inminente salida de jugador de Colo-Colo

Primer plano a Daniel Arrieta con camiseta de TNT Sports y el escudo de Colo-Colo
El periodista reveló que un arquero del Cacique definiría durante esta semana su salida de la institución en calidad de préstamo por todo el 2024.

Colo-Colo ha vivido intensas semanas llenas de incertidumbre ante una posible venta de Carlos Palacios a Boca Juniors, con lo que Jorge Almirón podría perder una pieza clave en su esquema. Si bien durante la presente jornada se confirmó que se llegó a un total acuerdo con Lucas Cepeda, la conformación del plantel sigue dejando dudas.

A pesar de la lentitud de las incorporaciones, el elemento que más genera ruido en el cuerpo técnico es la posible partida de futbolistas a otras instituciones. Sin embargo, en Pedreros ven con buenos ojos que algunos jugadores puedan salir a préstamo, sobre todo los más jóvenes, quienes deben comenzar a sumar minutos en Primera División.

En esa línea, durante la noche de este miércoles 7 de febrero surgió una novedad de último momento. Según el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, el arquero Martín Ballesteros tendría conversaciones avanzadas para partir a préstamo, y de hecho ya tendría un club que está interesado en hacerse con el portero de 21 años.

Según la propia fuente, el elenco interesado en el guardameta es Unión Española, club que necesita buscar arquero, tras la salida de sus dos porteros de la temporada anterior. El reportero añadió en su cuenta de X (ex Twitter) que la situación está avanzada y que debería resolverse durante esta semana.

Cabe destacar que el elenco de Santa Laura se reforzó con el portero uruguayo Franco Torgnascioli, por lo que el futbolista albo tendría una dura lucha por el puesto de titular, aunque tendría prácticamente asegurado el puesto de segundo portero, mientras que en Macul está luchando con Omar Carabalí por ser la tercera opción.

Martín Ballesteros sonriente apuntando a la Copa Chile.

Martín Ballesteros en Colo-Colo

El joven guardametas debutó con la camiseta de Colo-Colo en el recordado duelo amistoso ante River Plate en Concepción. En dicho compromiso, Martín Ballesteros tuvo una buena actuación frente al ‘Millonario’, que posteriormente fue ratificada en la pretemporada en Uruguay, porque Jorge Almirón quedó gratamente sorprendido con el rendimiento del arquero de 21 años.

Si bien el arquero llegó en marzo de 2023 para reforzar a la Categoría de Proyección, se fue haciendo un nombre en base a buenas actuaciones, que lo llevó a formar frecuentemente parte del plantel de honor del Popular. Sin embargo, en este 2024 cumplirá los 22 años, por lo que ya no es juvenil, ni podrá sumar minutos con las divisiones inferiores del club.

Artículos relacionados