Primer equipo

Días claves: Tres jugadores de Colo-Colo podrían dejar el club este 2024

Futbolistas de Colo-Colo se retiran cabizbajos del Estadio Monumental tras caer por 2-0 ante Unión Española en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
A pesar de que el Eterno Campeón continúa buscando refuerzos, algunos de sus futbolistas serán muy poco considerados por Jorge Almirón y podría partir del club.

El mercado de pases continúa abierto en el fútbol chileno y Colo-Colo quiere revertir su lentitud en esta materia y volver a ser protagonista. Es por ello que en las últimas horas ya amarró a su segundo refuerzo y ahora va por un nuevo centrodelantero.

Esta situación tiene trabajando arduamente a Blanco y Negro para darle en el gusto al entrenador Jorge Almirón, quien busca conformar un plantel bastante fuerte para pelear en todos los frentes, poniendo énfasis en el ámbito internacional.

Sin embargo, el equipo albo no solamente podría sufrir transformaciones por los fichajes, ya que también por posibles salidas. Y es que hasta el momento algunos futbolistas no han sido considerados por el cuerpo técnico, mientras que hay un caso que saldría del Estadio Monumental para sumar experiencia.

Colo-Colo podría sufrir la salida de algunos de sus jugadores.

Los 3 jugadores que saldrían de Colo-Colo este 2024

La segunda semana de enero se dio inicio a la pretemporada y el primer equipo del Popular viajó a Montevideo, Uruguay. Allí 29 jugadores fueron considerados por el estratega argentino para trabajar bajo sus órdenes, aunque un grupo no tuvo mayor protagonismo en los partidos amistosos.

Uno de ellos fue Ignacio Jara, quien no sumó minutos en ninguno de los encuentros. El habilidoso volante creativo retornó de su préstamo en Cobreloa y se ilusionaba con pelear un puesto, algo que hasta el momento no ha podido cumplir.

Es por ello que Colo-Colo espera recibir una propuesta para venderlo o cederlo, lo que no ha ocurrido por ahora pero que no se descarta que suceda en las próximas semanas. Cabe destacar que Jorge Almirón ya le notificó que no entra en sus planes, por ende, su única opción para sumar minutos este 2024 es que salga del Estadio Monumental.

Otro que aparece en este listado es Darío Lezcano, quien a pesar de realizar importantes esfuerzos para mejorar su condición física parece no estar considerado por el DT de 52 años, quien solo lo hizo ingresar en el segundo tiempo del duelo frente a Liverpool.

Debido a ello es que su futuro podría estar lejos de Macul, sobre todo tras los rumores que lo sitúan lejos de la institución en las próximas horas, palabras que emitió su propio agente.

Darío Lezcano estaría viviendo sus últimos días en Colo-Colo.

El último de este listado es uno de los jóvenes baluartes del Eterno Campeón. Se trata de Martín Ballesteros, arquero de 21 años que ha dejado buenas impresiones en el club. No obstante, al contar con pocas chances de poder lograr protagonismo debido a la sobrepoblación en el puesto es que es bien visto que salga a buscar experiencia. Ahí es donde aparece Unión Española, quien estaría interesado en sumarlo a sus filas.

En principio estos serían los tres futbolistas que podrían dejar Colo-Colo en las semanas venideras, aunque no se descarta que otros más salgan de ‘La Ruca’. En ese sentido es que tiempo hay de sobra para que ello ocurra, ya que la ventana de transferencias en Chile cerrará el viernes 8 de marzo a las 23:59 horas, un día antes del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil