Por orden de Almirón: Colo-Colo definió al refuerzo extranjero que buscará para 2024

Jorge Almirón con cara pensativa en su rol de entrenador de Colo-Colo.
Los Albos cuenta con cuatro cupos foráneos utilizados y esperan sumar, al menos, uno más a su platilla.

Sólo días faltan para que Colo-Colo vuelva a las canchas de manera oficial y lo hará luchando por obtener su primer título de la temporada. Y es que válido por la Supercopa de Chile 2024 el Cacique enfrentará a Huachipato, duelo programado para este domingo 11 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

A pesar de que el retorno a las actividades está a la vuelta de la esquina, la dirigencia del Eterno Campeón continúa trabajando en la conformación del plantel, pues hasta el momento sólo cuentan con Arturo Vidal como refuerzo para este año.

Es en ese sentido que tanto los hinchas como el cuerpo técnico comienzan a impacientarse por la demora en esta materia, teniendo claro que el equipo cuenta con algunas falencias. Por lo mismo, Jorge Almirón golpeó la mesa y exigió la contratación de un extremo y un centrodelantero.

Primer plano a Jorge Almirón durante un entrenamiento de Colo-Colo en Uruguay.
Jorge Almirón continúa trabajando en la conformación del plantel de Colo-Colo.

Precisamente en esta última posición tomó otra importante decisión, ya que según consignó el sitio En Cancha el estratega argentino solicitó que el futbolista que se quede con aquel puesto sea extranjero, por lo que ya hay algunos nombres rondando por Macul y uno de ellos sería de nacionalidad uruguaya.

Cabe consignar que actualmente las plazas foráneas utilizadas son cuatro, ya que los Albos cuentan con Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Darío Lezcano, aunque no se descarta que una de ellas pueda desocuparse. Asimismo, la ANFP está cerca de oficializar un aumento en estos cupos, pasando de cinco a seis, por lo que el Eterno Campeón no tendría ninguna dificultad al respecto.

Cabe destacar que en las últimas horas sonó Mauro Méndez de Estudiantes de La Plata para reforzar a Colo-Colo, mientras que Paolo Guerrero quería llegar al Estadio Monumental, sin embargo, Blanco y Negro le bajó el pulgar a su contratación y el peruano terminó arribando a Club Deportivo César Vallejo.

¿Cuándo cierra el mercado de pases?

Si bien este fin de semana Colo-Colo tendrá su estreno oficial en la temporada, los directivos no tienen prisa en cuanto al tiempo para poder cerrar a sus siguientes fichajes.

Resulta que según las bases del Campeonato Nacional, el mercado de pases cerrará un día antes del inicio de la cuarta fecha, la que está programada el sábado 9 de marzo. Así las cosas, el Cacique podrá sumar a un nuevo jugador hasta las 23:59 horas del viernes 8 de marzo, por lo que le queda poco más de un mes para poder cerrar sus negociaciones.

Artículos relacionados