Con nombre y apellido: Destapan el delantero que es opción para reforzar a Colo-Colo el 2024

Futbolistas de Estudiantes la Plata celebrando un gol durante la temporada 2024.
El Cacique continúa la búsqueda de un centrodelantero y habría posado sus ojos en un atacante que milita en Argentina de cara a la temporada 2024.

Casi un mes de trabajo lleva Jorge Almirón al mando de Colo-Colo, club en el que rápidamente comenzó a plasmar su idea futbolística. De hecho, en los cuatro partidos amistosos que dirigió al Popular durante su pretemporada se terminó llevando tres triunfos y un empate (logró la victoria en penales), dejando un gran sabor de bocas entre los hinchas.

Más allá del nivel exhibido y los resultados obtenidos, lo que más se valora es el cambio deportivo y de mentalidad con casi el mismo plantel del año pasado, a excepción de Arturo Vidal, quien se transformó en el único fichaje del 2024 hasta el momento.

Si bien desde Blanco y Negro han dejado en claro que se encuentran conformes con el plantel, el cuerpo técnico sigue insistiendo en sumar nuevos nombres. Precisamente uno de ellos se encuentra en el ataque, donde a pesar de contar con Damián Pizarro, Darío Lezcano y Leandro Benegas buscará contar con otro centrodelantero.

Es aquí donde varias alternativas han rondado por el Estadio Monumental, aunque no se ha concretado ninguna de ellas. Por lo mismo, durante las últimas horas surgió otro candidato para convertirse en goleador del Cacique.

Futbolistas de Colo-Colo abrazados en medio del festejo de un gol
Colo-Colo sigue buscando refuerzos para el 2024.

Así lo dio a conocer este lunes 5 de febrero el periodista Ricardo Canales, quien reveló su identidad. “Surgió el nombre de Mauro Méndez, delantero uruguayo de 25 años que milita en Estudiantes de La Plata y ya rechazó una oferta de Peñarol”, comentó en el programa Pelota Parada.

En ese sentido, el comunicador de TNT Sports indicó que no es para nada fácil su arribo a Pedrero, a pesar de que pudo salir del cuadro ‘Pincharrata’. “Estuvo muy cerca de partir a préstamo a Peñarol, no es tan tenido en cuenta en el último tiempo en Estudiantes. Pero comenzó con el pie derecho esta temporada y eso cambia el panorama”, cerró.

La trayectoria de Mauro Méndez

El jugador de 25 años fue formado en Defensor Sporting, aunque fue en Montevideo Wanderers donde hizo su debut profesional. En los ‘Bohemios’ tuvo destacadas campañas, convirtiendo 27 goles y entregando siete asistencias en 98 partidos oficiales, transformándose además en goleador del torneo charrúa.

Es así como a mediados de 2022 pasó a representar a Estudiantes de La Plata, escuadra en la que volvió a tomar gran protagonismo, aunque sin verlo reflejado en sus estadísticas. Doce tantos y cuatro habilitaciones es su saldo en los 61 encuentros disputados hasta el momento, entre los que se encuentran dos dianas anotadas en la misma cantidad de cotejos durante el 2024.

Mauro Méndez despertó el interés de Colo-Colo.

En cuanto a su situación contractual, el oriundo de Salto tiene vínculo con el elenco trasandino hasta junio de 2025, mientras que su pase está tasado en dos millones de euros según el sitio Transfermarkt. Por lo mismo, en caso de que el interés de los Albos por Mauro Méndez se formalice, deberá sí o sí entablar conversaciones en una negociación que no se proyecta para nada fácil.

¿Cuándo juega Colo-Colo?

A pesar de que en materia dirigencial se sigue trabajando en la conformación de la plantilla, en el ámbito futbolístico los jugadores se preparan para hacer su estreno oficial. Y es que en el marco de la Supercopa 2024 de la competencia chilena, Colo-Colo se enfrentará a Huachipato, duelo pactado para este domingo 11 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Artículos relacionados