No va más: Confirman que figura de Colo-Colo dejará el club este 2024

Primer plano a la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023
Las Eternas Campeonas tomaron una drástica decisión y no renovaron el contrato de una de sus principales figuras en los últimos años.

Colo-Colo Femenino sigue preparándose de cara a los desafíos de esta temporada. Las jugadoras que se encuentran concentradas en la comuna de Paine, bajo la dirección de Tatiele Silveira, ya están realizando los primeros trabajos con un plantel que ha contado con grandes incorporaciones y también ha sufrido sensibles bajas.

En esa línea, las Eternas Campeonas se han reforzado de excelente forma en la búsqueda del tricampeonato nacional y con el objetivo de competir internacionalmente en la Copa Libertadores. El primer equipo femenino cuenta con la incorporación de Rosario Balmaceda, Nicole Gutiérrez, Ingrid Pardal y Guillermina Grant, quienes se sumaron a los trabajos de las Albas.

Sin embargo, con estas nuevas incorporaciones el club tuvo que tomar decisiones y dejar partir a otras figuras del plantel de honor, hablamos de Rocío Soto y Yusmery Ascanio, ambas campeonas de Copa Libertadores en 2012. Además, se espera que las próximas horas otra jugadora deje la institución.

Según información de DaleAlbo, la bicampeona con Colo-Colo, Ysaura Viso, partirá del equipo femenino luego de dos temporadas. La futbolista venezolana se había transformado en una de las referentes del plantel, pero en la última campaña perdió protagonismo por las buenas actuaciones de sus dos artilleras titulares, hablamos de Javiera Grez e Isidora Olave.

De esta forma, las Albas esperan seguir su hegemonía en el Campeonato Nacional esta temporada, pero sobre todo, buscar y conseguir el anhelado segundo título de Copa Libertadores.

Ysaura Viso y Fernanda Pinilla disputando un balón en pleno Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile durante la temporada 2023.

Las renovaciones de Colo-Colo femenino

Además de las grandes incorporaciones ya mencionadas, Colo-Colo femenino ha renovado a importantes figuras del plantel para continuar su dominio en la Primera División del fútbol chileno.

Hasta el momento, el club aseguró la continuidad de Nicol Sanhueza, la paraguaya Dahiana Bogarín, la defensora Fernanda Ramírez y en las últimas horas a la portera Ryann Torrero, todas piezas claves para la estratega brasileña en el último título alcanzado en 2023.

Artículos relacionados