Delantero desechado por Colo-Colo brilla en Independiente del Valle y será rival del Cacique

Primer plano a Alexander Bolaños con la camiseta de Independiente de Avellaneda.
El Popular enfrentará al elenco ecuatoriano, en un partido que estará marcado por el reencuentro entre el club y un ex futbolista de la institución.

Este sábado 3 de febrero Colo-Colo enfrentará su último desafío de la pretemporada, cuando se vea las caras con Independiente del Valle, en un partido válido por la Copa Viña del Mar. Para este encuentro, el Cacique contará con aforo reducido y espera continuar con su racha de victorias y mantener su invicto.

El cuadro ecuatoriano llega a este partido después de derrotar 2-1 a Everton de Viña del Mar. Dicho compromiso contó con la presencia de un ex delantero del Eterno Campeón, que fue desechado por la institución hace algunos años y hoy brilla junto al elenco ecuatoriano.

Estamos hablando de Alexander Bolaños, delantero de 24 años que realizó divisiones inferiores en el Estadio Monumental, donde se mantuvo por tres temporadas. El atacante llegó en 2016 a Pedreros y dos años después hizo su debut oficial bajo el mandato de Héctor Tapia.

Si bien se proyectaba como una buena apuesta a futuro, siendo campeón del Sudamericano Sub-20 con Ecuador, en 2019 la dirigencia no logró llegar a un acuerdo con el extremo, y terminó provocando su salida de la institución para fichar por Águilas de Ecuador.

Alexander Bolaños jugando con la camiseta de Colo-Colo frente a la Universidad de Concepción
Alexander Bolaños con Colo-Colo.

El ex futbolista albo entregó detalles de su partida del club hace un tiempo, donde reveló la verdadera razón de su salida. “Ellos tenían el interés que yo siguiera explotando en el club, sólo que no llegamos a un acuerdo en lo económico con Marcelo Espina. Quedamos en ceder un año más, y cuando tocaba renovar, querían hacerlo como ellos querían. Eso llevo a que yo no siguiera en el club”.

De esta forma, el paso de Alexander Bolaños finalizó únicamente con dos partidos oficiales con el primer equipo del club. Ambos compromisos se disputaron en el contexto del Campeonato Nacional 2018.

¿Cuándo jugará Colo-Colo vs Independiente del Valle?

En la última jornada de la Copa Viña del Mar, Colo-Colo se medirá ante Independiente del Valle el próximo sábado 3 de febrero, a partir de las 18:00 horas. Dicho encuentro que se disputará en el Estadio Sausalito será transmitido exclusivamente por Star+, en lo que será el último partido de los albos en la pretemporada 2024.

Artículos relacionados