“Parece ser un nuevo Vidal”: Claudio Borghi apuesta por juvenil de Colo-Colo para 2024

Primer plano a Claudio Borghi en la playa y Arturo Vidal con camiseta de Colo-Colo.
El ex entrenador del Popular llenó de elogios a una de las promesas de la cantera alba y lo postuló como uno de los llamados a sumar minutos Sub-21 en 2024.

Actualmente, Colo-Colo ha presentado especiales problemas en torno a la contratación de refuerzos para la temporada 2024. Como consecuencia de ello, el cuerpo técnico de Jorge Almirón ha enfrentado estos primeros amistosos del año con los jugadores que ya estaban en el club, algunos que recientemente terminaron sus préstamos o juveniles que están a la espera de una oportunidad.

En esa línea, el primer equipo tendrá una importante complicación, ya que varios futbolistas dejaron de sumar minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional. Entre ellos hay nombres como Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas, por lo que a pesar de ver a Damián Pizarro como el juvenil que probablemente sea titular, el cuerpo técnico deberá buscar otras alternativas en la cantera.

En el programa de ‘Todos Somos Técnicos’ se sumaron al debate y Claudio Borghi reveló haber recibido comentarios positivos de dos futbolistas jóvenes de la cantera alba. “Yo tengo buenas referencias de (Leandro) Hernández y Diego Plaza. Plaza es un chico que juega bien, muchos lo comparan con la juventud de Vidal”.

Ante la sorpresa que generaron los dichos del ‘Bichi’, el ex DT del Popular entregó más detalles sobre Diego Plaza y ratificó la comparación que hizo con Arturo Vidal. “Es un chico que llegó a los siete años a Colo-Colo. Es nieto del ‘Conejito’ Ramos. Hay gente de Colo-Colo que me habla maravillas de él, no lo he visto jugar, pero parece ser un nuevo Vidal. O saquémosle el peso de Vidal… Parece ser un gran jugador”.

Actualmente, el mediocampista es parte del primer equipo del Cacique. De hecho, tras sumar minutos durante la pretemporada, comenzó a viralizarse en redes sociales una foto suya en la Sub-11 del club, donde señalaba que le gustaría ser como Arturo Vidal, a quien hoy en día tiene como compañero de plantel.

Diego Plaza en las inferiores de Colo-Colo manifestó que quiere ser como Arturo Vidal.

Diego Plaza en Colo-Colo

Diego Plaza se formó desde muy pequeño en las divisiones inferiores de Colo-Colo, y tal como señaló Claudio Borghi, es un jugador sumamente identificado con el club, ya que su abuelo, Héctor ‘Conejito’ Ramos es un histórico utilero de la institución, que fue parte del equipo que ganó la Copa Libertadores 1991 y actualmente sigue prestando servicios para la institución.

En el primer equipo del Eterno Campeón, el mediocampista de 21 años debutó profesionalmente en octubre de 2021 con la dorsal 57. En aquella oportunidad, el equipo fue dirigido por Eduardo Rubio, en un insólito encuentro frente a Audax Italiano donde el Cacique se vio obligado a jugar con juveniles por múltiples casos de Covid-19 y contactos estrechos.

Posteriormente, Plaza no volvió a sumar minutos oficiales, ni ser citado hasta el pasado lunes 22 de enero, cuando los Albos vencieron a Liverpool por 4-3. En ese compromiso, el canterano jugó todo el segundo tiempo, anotó el gol del triunfo en el minuto 90+6 y posteriormente, Esteban Pavez le cedió la oportunidad de levantar la Copa Gustavo Biscayzacú, que el plantel obtuvo por ganar dicho compromiso.

Colo-Colo campeón del triangular de campeones en la Serie Río de La Plata
Colo-Colo campeón del triangular de campeones en la Serie Río de La Plata
Artículos relacionados