Ya es oficial: Colo-Colo Femenino aseguró la contratación de una joven goleadora

Jugadoras de Colo-Colo Femenino celebrando un gol frente a Universidad de Chile.
A través de sus redes sociales, el Cacique confirmó la contratacción de una prometedora delantera proveniente de Nacional de Montevideo.

Si bien Colo-Colo Femenino está viviendo su primera semana desde el retorno a los entrenamientos, en Macul se han movido rápidamente y han realizado múltiples negociaciones con vistas a la conformación del plantel 2024. Entre ellas destaca la renovación de varias de las principales figuras del equipo, pero la cosa no ha quedado ahí, ya que también han confirmado fichajes.

En esa línea, las Eternas Campeonas ya tendrían asegurada la incorporación de cuatro jugadoras que llegarán a Pedreros a darle un golpe de jerarquía al plantel. Hasta este sábado 27 de enero, el Popular ya había confirmado la llegada de Rosario Balmaceda, Nicole Gutiérrez y la tricampeona de Copa Libertadores, Carolina Frisanco, quien llegó procedente de Sao Paulo.

Si bien esos tres refuerzos ya serían fichajes suficientes, las contrataciones no se detendrán ahí, ya que durante esta jornada se hizo oficial la llegada de la cuarta incorporación. Se trata de la prometedora delantera, Guillermina Grant, quien llegó al Estadio Monumental procedente de Nacional de Montevideo, donde anotó 19 goles en su última temporada en el fútbol uruguayo.

El pasado viernes se había hecho un guiño a su presentación, con un mensaje que decía: “A veces gol, a veces golazo y otras veces ¡Uruguay nomá!”. Si bien el anuncio ya dejaba su oficialización en bandeja, recién este sábado fue presentada en un video. “Tranquila que ya estoy en el más grande, estoy en Colo-Colo”, fueron las primeras palabras de la atacante charrúa en su presentación a través de redes sociales.

Junto a ello, la nueva delantera del Cacique mostró toda su mentalidad competitiva, dejando en claro que las dirigidas por Tatiele Silveira van por todo en este 2024. “Vine a dar lo mejor, espero aportar con muchos goles, espero ayudar al equipo y con los objetivos claros de dejar huella en la Libertadores y además, obtener el tricampeonato”.

Primer plano a Guillermina Grant en su presentación con Colo-Colo Femenino.

La temporada 2024 de Colo-Colo Femenino

De momento no existe una fecha o formato confirmado para el Campeonato Nacional Femenino del 2024, sin embargo, ha trascendido la información de que este comenzaría recién durante la semana del 10 de marzo. Además, según detalló Contragolpe, la competición sufriría un cambio de formato en esta edición, pues se jugarían dos ruedas de 13 partidos y los cuatro mejores clasificados disputarán los playoffs a final de año.

Si bien la búsqueda del tricampeonato es importante, Colo-Colo tendrá un segundo desafío en esta campaña, pues obtuvieron un cupo para disputar la Copa Libertadores 2024 tras proclamarse campeonas del fútbol chileno. Cabe destacar que esta competencia todavía no tiene sede o fecha confirmada, pero se habla que Chile y Argentina corren con ventaja para albergar este evento.

Artículos relacionados