Lo quiere sí o sí en Colo-Colo: El fichaje que Esteban Pavez le exigió a ByN

Esteban Pavez con la mano en sus labios
El capitán de Colo-Colo solicitó que el fichaje de Arturo Vidal se haga efectivo lo más pronto posible, tomando en cuenta los desafíos del 2024.

El pasado jueves 18 de enero, Blanco y Negro y Arturo Vidal llegaron a un acuerdo en términos contractuales para que el ´king´ regrese a su casa y sea el primer gran fichaje de Colo-Colo para la temporada 2024.

Sin embargo, a pesar de ya tener un trato, siguen los obstáculos para sellar de una vez por todas su retorno. Y es que, tras una larga semana de negociaciones y ofertas, a falta sólo de la firma, parte del directorio persiste en presentar inconvenientes para su arribo al Estadio Monumental.

El Bloque Vial, es el grupo que no está del todo de acuerdo con la vuelta del ex Barcelona, ante esto, le ofrecieron apenas un año de contrato, contrario a los que pedía el jugador que eran dos temporadas como mínimo. Además, en las últimas horas se ha producido otro problema que no ha sido bien recibido por el volante de 36 años.

Dicho esto, la parte del directorio quiere que Vidal se realice los exámenes físicos y médicos con especialistas externos, es decir, que no pertenezcan a la clínica MEDS, situación que molestó al circulo del futbolista. De esta forma, la contratación que se esperaba se oficializara esta misma semana, se ha ido dilatando.

Bajo esa línea, terminado el encuentro entre Colo-Colo y Nacional por la Serie Río de La Plata, habló el capitán Esteban Pavez sobre a demora del fichaje del ‘Rey’. “Ojalá que se cierre lo antes posible, para poner a Colo-Colo donde se merece, porque la verdad es que este último tiempo ha sido muy malo en el plano internacional para nosotros” manifestó

Arturo Vidal con la mirada desafiante, mientras que a mano derecha está incrustado el logo de Colo-Colo.
Arturo Vidal está a una firma de ser nuevo refuerzo de Colo-Colo.

Con esto, siguen las horas claves para el Cacique que aún no confirma el retorno de uno de los máximos ídolos del club, a pocas semanas de enfrentar los primeros partidos oficiales del año.

Los números de Arturo Vidal en Colo-Colo

En su primera etapa el ´King` disputó tres temporadas con la camiseta alba durante los años 2005 a 2007. En ese periodo alcanzó a jugar 56 partidos registrando cinco goles y cinco asistencias consiguiendo un tricampeonato con Colo-Colo. Si bien, no son grandes números, su técnica, portento físico y garra le bastaron para que el Bayer Leverkusen de Alemania se fijará en él.

Artículos relacionados