“No necesita revisión médica”: Aprueban la llegada de Arturo Vidal a Colo-Colo con ‘palo’ para Blanco y Negro

Arturo Vidal con la camiseta blanca de Colo-Colo.
El “Rey” está a un paso de sellar su vuelta al Estadio Monumental y sólo falta la firma del contrato por un año con Colo-Colo.

Durante la noche del pasado jueves 18 de enero salió humo blanco en torno a la negociación entre Colo-Colo y Arturo Vidal, quienes acercaron posturas y llegaron a un acuerdo para que el oriundo de San Joaquín sea el primer refuerzo del Cacique para este 2024. Sin embargo, el mediocampista todavía no estampa su firma en el contrato, por lo que su llegada todavía no está confirmada.

Para que Blanco y Negro oficialice la llegada del ‘King’ , este debe superar los exámenes médicos de rigor y posteriormente firmar su contrato. Dichos chequeos médicos tendrían lugar próximamente en la Clínica MEDS, con lo que su confirmación oficial sería cosa de tiempo.

En la línea de estos chequeos, el periodista Francisco Eguiluz conversó con ‘Todo Es Cancha’, donde criticó la postura de la dirigencia por la insistencia en los exámenes físicos. “Entiendo el temor, pero ellos deben saber que no hay posibilidad de que Vidal no pase un reconocimiento médico. En el momento en que ellos aceptaron negociar con Vidal, ellos lo aceptaron venga como venga”, comentó de entrada.

Junto con ello, el comunicador nacional manifestó que el futbolista de 36 años no está en sus mejores condiciones. “Es un hecho que la rodilla de Vidal la arruinó Sampaoli, que Vidal tiene una fortaleza física excepcional para el fútbol mundial, que le permitió seguir con su carrera donde otros la terminan. La rodilla de Arturo Vidal está mala, más aún considerando que viene de una operación de meniscos, el tipo no está 100% bien”. agregó.

Arturo Vidal tras sufrir una lesión de rodilla con la Selección Chilena
Arturo Vidal con problemas en su rodilla

Por último, el ex rostro de Mega aprovechó la instancia para repasar y lanzarle un ‘palo’ a Blanco y Negro con respecto a las políticas que han tomado en torno a los exámenes médicos de otros jugadores en el pasado, señalando que han sido menos rigurosos porque se trataba de jugadores representados por ciertos agentes.

“Vidal es un jugador extraterrestre, con la rodilla mala llegó a los mejores del mundo. A eso voy diciendo que no le hagan una revisión tan exhaustiva, como le hacen a otros y como la dejan pasar a los representados de ciertos representantes en Colo-Colo. Vidal no necesita revisión médica, porque ha jugado con la rodilla dañada la mitad de su carrera”.

Independiente de los dichos del comunicador a favor de Vidal, los chequeos médicos corresponden a protocolos de rutina que todo futbolista debe superar para arribar a una nueva institución.

Arturo Vidal entrenando en el Estadio Monumental con indumentaria de Colo-Colo.
Arturo Vidal entrenando en el Estadio Monumental.

¿Cuántas lesiones ha tenido Arturo Vidal a lo largo de su carrera?

A pesar de lo que se ha dicho durante las últimas semanas, Arturo Vidal no es un futbolista propenso a contraer lesiones graves, pues desde su debut en 2005 sólo ha sufrido cinco problemas físicos que lo tuvieron más de un mes fuera de las canchas.

El primero de estos fue una rotura de ligamento en la articulación del tobillo cuando llevaba pocos meses en el Bayer Leverkusen, que lo tuvo 39 días sin actividad. Posteriormente, su siguiente lesión ocurrió siete años después, cuando meses antes del Mundial de Brasil 2014 el volante sufrió una rotura del menisco externo, que puso en duda su participación en la Copa del Mundo.

Por último, la segunda lesión más grave del oriundo de San Joaquín estuvo 97 días fuera después de una operación de rodilla en 2018 y la complicación actual que el ‘King’ presenta nuevamente en su rodilla, que lo tiene fuera de las canchas desde septiembre del 2023 y que lo convierte en su ausencia más larga.

Artículos relacionados