“Lo hubiese sacado”: Patricio Yáñez exige la salida de jugador de Colo-Colo para 2024

Patricio Yáñez mirando fijamente durante la transmisión de un programa radial. Jugadores de Colo-Colo celebrando un gol durante un partido oficial.
El comentarista de Radio Agricultura y ESPN Chile, ganador de la Copa Libertadores en 1991 con el Cacique, pidió la salida de un criticado futbolista albo durante la temporada 2023.

La pretemporada de Colo-Colo entró en tierra derecha y este viernes el plantel albo vivirá un nuevo apretón con Jorge Almirón como director técnico. El Eterno Campeón enfrentará a Nacional de Uruguay por la Serie Río de La Plata, cuyo compromiso arrancará desde las 22:15 horas en el Estadio Gran Parque Central.

Sin lugar a dudas este compromiso servirá para afinar piezas y darle la posibilidad de sumar minutos a jugadores que quedaron al debe con su rendimiento durante el 2023, tales como Darío Lezcano, Leonardo Benegas, Marcos Bolados, entro otros.

El técnico trasandino tendrá que tomar decisiones con aquellos deportistas, más aún, con la incorporación de refuerzos que le pueden restar posibilidades en el primer equipo.

En esa línea, Patricio Yáñez, histórico jugador del Cacique y la Selección chilena, detalló en el programa Puntapié Inicial de Deportes Agricultura que el delantero paraguayo no aprovechó sus oportunidades y cuestionó su rendimiento en 2023.

Si se va quedar, es un tema que el técnico tiene que ver y aprovechar. El año pasado tuvo chances y no pasó absolutamente nada de él, es un jugador que tuvo muy poca continuidad por lesiones“, declaró el actual comentarista deportivo.

Ante la duda de si debería continuar en el club, el ex goleador le bajó el pulgar a dicha posibilidad y aclaró que él hace rato hubiese ‘cortado’ al delantero paraguayo de 33 años.

Darío Lezcano entrenando con la camiseta de Colo-Colo.
Darío Lezcano sigue por el momento en Colo-Colo de cara a la temporada 2024.

“Si yo fuese el director deportivo lo hubiese sacado de Colo-Colo, pero en la situación de continuidad, que nadie le puede pagar el sueldo, que debe ser de los que más gana en el fútbol chileno no tiene dónde ir“, sentencio.

A pesar de los deseos de Patricio Yáñez, Darío Lezcano sigue siendo considerado por Jorge Almirón de cara a la temporada 2024. Es más, el ex FC Juárez asoma como titular ante Nacional en reemplazo de Carlos Palacios, por lo que tendrá su oportunidad de demostrar la gran inversión que realizó Blanco y Negro durante el año 2023.

Los números de Darío Lezcano en Colo-Colo

Si nos vamos a su rendimiento durante la temporada 2023, Darío Lezcano disputó 13 encuentros oficiales con la camiseta de Colo-Colo y se matriculó con 4 goles, sumando en la general 390 minutos según las estadísticas de Transfermarkt.

¿Cuándo juega Colo-Colo?

Válido por el segundo encuentro de la Serie Río de La Plata 2024, Colo-Colo visitará a Nacional de Uruguay en el Estadio Parque Central, cuyo compromiso quedó agendado a partir de las 22:15 horas y contará con transmisión exclusiva de la plataforma de Star+.

Artículos relacionados