“Lo único que quiero es volver”: ‘Polaco’ Dabrowski destapó diálogo con inminente refuerzo albo

Primer plano a Jorge Almirón y Ricardo Dabrowski
El ex entrenador y jugador del Eterno Campeón reveló una inédita conversación que tuvo hace meses atrás, todo en el marco de la despedida de Matías Fernández del balompié profesional.

La expectación en Colo-Colo es total porque el regreso de Arturo Vidal al Estadio Monumental se acerca a pasos agigantados, luego de la segunda oferta que mandó la directiva de Blanco y Negro en las últimas horas.

Uno de los artífices en la carrera del volante de 36 años fue Ricardo Dabrowski. En su época de técnico el ex futbolista lo hizo debutar en el primer equipo de los albos y confió en sus capacidades al ver su rendimiento en las series menores que se formaron en el recinto deportivo de Macul.

El DT mantiene un lazo de cariño con el “King” y en medio su inminente retorno al club, entregó detalles de la última conversación que sostuvo con referente de La Roja. En ella le reveló que sólo anhelaba vestir la camiseta del cuadro Popular tras 17 años fuera del país.

“Cuando estuvimos ahí en la despedida de Matías Fernández, hablamos justo en un momento, estábamos con Carlos Caszely. Con algunos chilenismos, me dijo: ‘profe, lo único que quiero yo es volver a Colo-Colo, ese es mi objetivo y todavía tengo para dar. Pero nadie me llama“, expresó en conversación con Bolavip.

Ricardo Dabrowski se la juega por regreso triunfal de Arturo Vidal a Colo-Colo.

Entonces lo cargábamos con Carlos, ‘déjate Arturo, vente para acá’, lo mismo con Arturo Sanhueza, también. Arturo nos dijo, eso: ‘lo único que quiero es venir acá y dar lo mejor, porque todavía tengo pilas y con Colo-Colo ponernos objetivos grandes, pero nadie me llama”, completó.

Para el campeón de la Copa Libertadores 1991 es el momento justo para llegar a un acuerdo con el “Rey”, quien finalizó su vínculo el 31 de diciembre con Athletico Paranaense, escuadra donde sólo alcanzó a disputar 9 compromisos en el segundo semestre.

“Yo creo que Dios manda unas señales para volver, pero el tema es que si después no te llaman, es como todo. Ahora esperemos que se pueda concretar, realmente va ser una inyección en general, no solo va a potenciar el plantel“, apuntó.

Primer plano a Arturo Vidal con camiseta de Colo-Colo durante la despedida de Esteban Paredes.
Arturo Vidal con la camiseta de Colo-Colo.

Si se abrocha la incorporación de Arturo Vidal a Colo-Colo, el primer gran escollo que tendrá es la serie por la fase 2 de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz, compromisos que se pactaron para los días 22 y 29 de febrero en Mendoza y Santiago, respectivamente. 

Artículos relacionados