Daniel Arrieta destapó la única condición que puso Colo-Colo para vender a Maxi Falcón al extranjero

Daniel Arrieta con un microfono. Maximiliano Falcón con la camiseta de Colo-Colo.
El central uruguayo despertó un fuerte interés desde el extranjero, pero en Blanco y Negro no permitirán que el futbolista salga fácilmente.

Durante este semana se comenzó a hablar del interés de Peñarol por incorporar a Maximiliano Falcón como posible refuerzo para la temporada 2024. Es más, se dio a conocer una conversación informal entre el defensor de Colo-Colo y el presidente del ‘Manya’ en el hotel donde actualmente el Cacique está concentrando.

Esta noticia generó rápidamente incertidumbre entre los hinchas del Popular, quienes expresaron su preocupación al respecto, ya que algunos medios charrúas lo dan por hecho. Si bien, actualmente habría una relación quebrada entre el ´Peluca’ y la dirigencia tras la ausencia del jugador del viaje a Iquique para disputar la final de la Copa Chile, hasta ahora no hay ningún ofrecimiento formal por el jugador.

En su reporte para ‘Pelota Parada’, Daniel Arrieta adelantó cuál es la postura que tomará la dirigencia de Blanco y Negro ante el posible ofrecimiento de cualquier equipo. “En Colo-Colo la postura es clara; Maximiliano Falcón no se va a préstamo y si se va, sólo es a través de una venta. El problema es el monto, porque Colo-Colo no se va a desprender por poco dinero por Maximiliano Falcón”.

Junto con ello, el periodista de TNT Sports entregó su opinión con respecto a esta operación, a la cual le entregó pocas posibilidades de concretarse, ya que difícilmente pagarían el monto que pedirá el Popular. “Yo creo que es difícil que pueda salir, porque Colo-Colo va a pedir harto dinero y no sé si Peñarol tendrá tanto para invertir. Colo-Colo ya le marcó a Peñarol, es compra o nada”.

Hasta la fecha, la dirigencia del cuadro aurinegro no ha presentado ningún ofrecimiento formal por el defensor de 26 años, a pesar de que su vicepresidente confirmara que el interés por ficharlo es real.

Maximiliano Falcón jugando un partido por Colo-Colo.

¿Cuánto costaría el fichaje de Maximiliano Falcón?

Maximiliano Falcón está comenzando su quinta temporada con la camiseta de Colo-Colo, después de que Blanco y Negro acordara su traspaso desde Rentistas en octubre del 2020, equipo con el que se proclamó campeón de la Primera División Uruguaya en ese mismo año.

En ese entonces, el ‘Peluca’ llegó a un acuerdo por el 50% de su pase, a cambio de un monto cercano a los 650 mil dólares. Cabe destacar que el ´Peluca’ no tiene cláusula de salida y contrato vigente hasta finales del 2025, por lo que el Eterno Campeón será el encargado de ponerle precio a la transferencia del zaguero nacido en Paysandú.

En estos momentos, su tasación de mercado está fijada en 750 mil euros según Transfermarkt, pero las aspiraciones por parte de la dirigencia del Popular serían bastante superiores.

Artículos relacionados