¿Uno menos? Daniel Arrieta reveló el jugador de Colo-Colo que no está siendo considerado por Almirón

Primer plano al rostro sonriente del periodista Daniel Arrieta, mientras que a mano derecha aparece el técnico de Colo-Colo, Jorge Almirón, con rostro de impresión en plena conferencia de prensa.
A pesar de haber viajado a Uruguay junto al resto del plantel, el joven defensor pierde bonos para continuar en Macul de cara a la temporada 2024.

Este martes 16 de enero Colo-Colo disputará su primer partido amistoso de pretemporada, después de seis días de entrenamiento en suelos uruguayos. En este tiempo, el nuevo cuerpo técnico de Jorge Almirón ha podido ver de forma más detenida a la delegación de 29 futbolistas que fueron parte de este proceso de pretemporada y ya comienzan a vislumbrar sus primeras conclusiones.

En esa línea, el estratega trasandino de 52 años habría definido por primera vez una formación titular, aunque también decidió qué puestos quiere reforzar con vistas a este 2024. Dichas posiciones serían un delantero centro, un extremo y un lateral. Precisamente esta última zona del campo es la que más ruido generaría actualmente para el ex DT de Boca Juniors, debido a las pocas variantes que se tiene.

En primera instancia, Daniel Arrieta comunicó para ‘Pelota Parada’ cuál sería una de las posiciones que se buscarán reforzar para este 2024. “A mí me dijeron que Jorge Almirón planteó desde el día uno la idea de buscar un lateral. Por la banda izquierda, Erick Wiemberg no tiene un sustituto con tantos partidos en Primera División. Está Felipe Yáñez, pero está la interrogante sobre cómo podría rendir en un partido”.

Junto con ello, el comunicador de TNT Sports profundizó aún más en la situación del canterano albo. “Me contaban que Felipe Yáñez es uno de los futbolistas no citados para el partido de esta noche frente a Rosario Central. Ahí también nos marca un antecedente…”, sentenció. Sin embargo, a pesar de la opinión del comunicador el lateral izquierdo sí entró en la convocatoria alba para enfrentar a Rosario Central.

Les recordamos que el defensor zurdo de 19 años sólo tiene un encuentro oficial con el primer equipo del Popular y dos periodos de préstamo en Coquimbo Unido; en 2022, donde vio acción en 23 oportunidades, mientras que en 2023 dijo presente en seis partidos, aunque en esa temporada sólo estuvo durante el segundo semestre.

Felipe Yañez frente a Audax Italiano en su debut con la camiseta de Colo-Colo
Felipe Yáñez en su debut con Colo-Colo

Felipe Yáñez en Colo-Colo

Felipe Yáñez se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo y durante la temporada 2021 tuvo la oportunidad de debutar en Primera División en el recordado duelo ante Audax Italiano, ya que el plantel de honor tuvo múltiples bajas por Covid-19 y casos de contactos estrechos. Si bien el encuentro terminó en triunfo itálico por 2-0, este duelo quedó mercado como el debut de un alto porcentaje de la cantera alba.

A comienzos del año 2022, el oriundo de Puente Alto firmó su primer contrato profesional con fecha hasta finales de la temporada 2024. En estos momentos, su futuro en el club dependerá de la determinación que tome el nuevo cuerpo técnico del Eterno Campeón.

Artículos relacionados