La primera de Jorge Almirón: La probable formación de Colo-Colo ante Rosario Central

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan y festejan tras anotar un nuevo gol en la final de la Copa Chile 2023 ante Magallanes.
El cuerpo técnico ya tiene en mente la alineación titular que se proyecta para disputar el compromiso de pretemporada frente al conjunto argentino.

El pasado 11 de enero comenzó la pretemporada de Colo-Colo en Uruguay, país donde el club disputará tres amistosos en el marco de la Serie Río de La Plata frente a Rosario Central, Nacional de Montevideo y Liverpool. Con el objetivo de preparar estos cotejos, el nuevo cuerpo técnico del Eterno Campeón preparó jornadas dobles de trabajos, que incluyeron prácticas en la playa y los primeros entrenamientos con balón.

Estas instancias fueron las primeras oportunidades en que Jorge Almirón pudo ver en cancha a los futbolistas del Cacique y determinar quiénes serán los titulares, ya que los cambios de DT puede provocar nuevas salidas en el Estadio Monumental.

En esa línea, uno de los grandes temas a considerar era el centrodelantero, ya que Damián Pizarro está entrenando con la Selección Chilena Sub-23 y se debía definir quién será la referencia en ataque del Popular.

Si bien el hincha albo pensó que la lucha por el puesto estaría entre Leandro Benegas y Darío Lezcano, Almirón sorprendió y utilizó a Marcos Bolados como el ‘9’ titular de su primer esquema, según el periodista Cristián Alvarado.

Dejando de lado esta duda en delantera, la alineación alba no varía mucho en comparación a la utilizada por Gustavo Quinteros, ya que se mantiene la columna vertebral del plantel. Cabe destacar que Almirón cuenta con cinco bajas para estos amistosos, pues Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Leandro Hernández y Damián Pizarro están entrenando en Juan Pinto Durán bajo las órdenes de Nicolás Córdova.

Jugadores de Colo-Colo trotando en la pretemporada que se realiza en Uruguay.
Colo-Colo entrenando en la pretemporada.

La primera formación de Jorge Almirón en Colo-Colo

Según información entregada por Deportes en Agricultura, la primera alineación que paró Jorge Almirón es un 4-3-3 con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo estuvieron Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil, mientras que la delantera estuvo conformada por Pablo Parra, Carlos Palacios y Marcos Bolados.

Eso sí, es importante consignar que la única duda para enfrentar a Rosario Central seguiría en el puesto del ‘9’, siendo Leandro Benegas el futbolista que podría dejar en la banca de suplentes a Bolados.

¿Cuándo se jugarán los partidos de Colo-Colo en la Serie Río de La Plata?

Tal como mencionamos previamente, Colo-Colo disputará tres partidos amistosos en suelos charrúas ante Rosario Central y Liverpool de Uruguay, junto a un amistoso ante Nacional de Montevideo, que al igual que todos los demás encuentros serán transmitidos por Star+.

  • Martes 16/01 – 22:15 horas – Colo-Colo vs Rosario Central – Estadio Centenario.
  • Viernes 19/01 – 22:15 horas – Nacional vs Colo-Colo – Estadio Gran Parque Central.
  • Lunes 22/01 – 20:30 horas – Liverpool vs Colo-Colo – Luis Franzini.

Una vez se disputen estos partidos amistosos, el plantel del Cacique retornará a Chile durante la jornada del próximo 23 de enero. De aquí en más comenzarán los trabajos en el Estadio Monumental con vistas a la Copa Viña, certamen que tendrá como rivales a Everton e Independiente del Valle en los últimos encuentros amistosos del club antes del debut oficial en la temporada 2024.

Artículos relacionados